¿Está Ubisoft agotando Assassin’s Creed con sus lanzamientos anuales

Assassin's Creed 4 Black Flag forajido
Comparte si te gusta

El anuncio de una nueva entrega de la franquicia para este 2013, doce meses después del estreno de AC III está siendo visto por muchos como un arma de doble filo, donde los síntomas de agotamiento pueden surgir en cualquier momento. De hecho, la propia compañía se ha visto obligada a asegurar que Assassin’s Creed traerá con cada título una innovación tal que no fatigará a sus aficionados.

Un nuevo año, y una nueva entrega de la Secta de los Asesinos. Todo parece indicar que así será a partir de ahora. La compañía francesa quiere aprovechar el tirón que tiene la franquicia para hacer caja cada doce meses. Y por ahora, los aficionados parecen encantados… o quizá ya no tanto.

Lógicamente, ocurre siempre que a la presentación de un nuevo título de cualquier saga, saldrán voces disconformes con el tema, la ubicación elegida, etc. Sin embargo, en algunas de esas voces críticas se puede apreciar un cierto camino hacia el agotamiento.

Un peligro al que se exponen este tipo de franquicias anuales como está ocurriendo con Call of Duty. Claro está que si se fijan en los números que manejan en ventas, en cierto sentido podría no importar de manera relevante. Otros prefieren sin embargo ampliar el periodo entre entrega y entrega, como Grand Theft Auto, con tal de mantener la expectación en cada ocasión.

Porque si lo se quiere es mantener el prestigio, ahí hay las dificultades son mayores para las este tipo de lanzamientos, obligando a la compañía a innovar cada año con el fin de no mostrarse repetitivos. Unas innovaciones que no sólo se deben limitar a los argumentos o al contexto narrado, sino también en el gameplay.

En este sentido se pueden entender las recientes declaraciones del director creativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Jean Guesdon, quien aseguró que la nueva entrega sorprenderá a los aficionados con “ideas frescas y diferentes”, aunque sin perder la esencia de la saga. Unas declaraciones que suelen ser las habituales en estos momentos, pero que hay que demostrar una vez en las tiendas.

Assassins Creed 4 Black Flag¿Creéis que realmente el nuevo juego va a sorprender, más allá de los contextos planteados? ¿O comenzarán ya esos síntomas de agotamiento? Por lo visto hasta ahora, habrá que seguir confiando en Ubisoft.

El artículo ¿Está Ubisoft agotando Assassin’s Creed con sus lanzamientos anuales? se publicó en GamerZona.

¿Está Ubisoft agotando Assassin’s Creed con sus lanzamientos anuales?. ¿Está Ubisoft agotando Assassin’s Creed con sus lanzamientos anuales?.

Leer más: ¿Está Ubisoft agotando Assassin’s Creed con sus lanzamientos anuales

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad