PlayStation 4 la favorita de los analistas

PlayStation 4 1
Comparte si te gusta

Con la Next Gen a la vuelta de la esquina, los principales analistas del mercado fijan sus pronósticos para cada plataforma. El último de ellos procede del grupo IHS, quien estima una diferencia sustancial en las ventas de PlayStation 4 y Xbox One. En este caso, la balanza se decanta por la consola de Sony.

Se trata de un lanzamiento “sin precedentes” en la historia de las consolas. Así lo definía Amazon esta mañana, tras anunciar que ambos dispositivos estaban batiendo todos los récords registrados por esta compañía. En este sentido, pocos dudan del éxito de cada plataforma en su lanzamiento pero, ¿qué consola se situará en cabeza?

Si atendemos al último estudio publicado por el grupo IHS -recogido por el medio VG247-, los jugadores se decantarían principalmente por la consola de Sony. Según dicho informe, PS4 alcanzará la cifra de 49 millones de consolas vendidas antes de 2018, quedándose en 38 millones el hardware de Microsoft.

La cifra resulta llamativa y algunos expertos ya han indicado que establecer un pronóstico de este tipo en un periodo tan largo es, cuando menos, precipitado. Tened en cuenta que nos encontramos ante un mercado voluble, en constante cambio. Apenas se está atisbando el nuevo horizonte y aún queda mucho camino por recorrer en áreas como el juego en la nube o en cuestiones relacionadas con Kinect y PlayStation Camera.

Las claves del éxito

En cualquier caso, los últimos sondeos están decantándose por PS4, y el motivo de dicha elección podría guardar relación con la estrategia inicial de Microsoft. Si bien la compañía ya ha dado la espalda a la política de DRM y conexión permanente, es obvio que algo ha quedado en el imaginario de los jugadores.

No obstante, la decisión de lanzar la consola por un precio de 499 euros sería otra de las claves para comprender este tipo de estimaciones. Cierto, es prácticamente el mismo precio que si uniéramos en un pack la consola de Sony con su PlayStation Camera, pero no todos los jugadores desean Kinect y no todos pueden permitirse ese precio. De hecho, lo que muchos observan al tantear el mercado es una consola similar por 100 euros menos.

Todo es posible

Sea como fuere, un informe que dará que hablar. Unos consideran que tiene lógica apostar por la nueva PlayStation, mientras que otros recuerdan la trayectoria imparable de Xbox 360 y otros tantos no se olvidan de Wii U. Si observamos la historia de Nintendo, encontraremos más de una sorpresa.

Y tú, ¿Por qué consola te has decantado? ¿Crees que PlayStation 4 es la mejor opción del mercado?

El artículo PlayStation 4, la favorita de los analistas se publicó en GamerZona.

PlayStation 4, la favorita de los analistas. PlayStation 4, la favorita de los analistas.

Leer más: PlayStation 4 la favorita de los analistas

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 la favorita de los analistas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164454 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Con la Next Gen a la vuelta de la esquina, los principales analistas del mercado fijan sus pronósticos para cada plataforma. El último de ellos proced
    [See the full post at: PlayStation 4 la favorita de los analistas]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad