Análisis y conclusiones de Wii Party U

Wii Party U
Comparte si te gusta

Nintendo vuelve a mostrarnos su cara más familiar y divertida. Wii Party U se presenta como la propuesta ‘party’ definitva para estas Navidades, con más de 80 minijuegos y algunas dinámicas realmente llamativas. No solo estamos ante el recopilatorio más completo de Wii U sino también ante una gran factoria de ideas. En definitiva, el juego que todos esperábamos.

La nueva propuesta va un paso por delante del resto de alternativas y se presenta como la mejor baza para aquellos jugadores que deseen pasar las Navidades junto a sus amigos, disfrutando de su consola. Ya sabéis: fiesta en casa, amigos y risas garantizadas. Pero además, con el añadido de conocer las bondades de nuestro GamePad.

En este sentido, el título consigue ofrecer un plus de agilidad y frescura que no poseen juegos como Nintendo Land o Game & Wario. De hecho, repite la fórmula de su predecesor, apostando por un formato dinámico pero sin interrupciones, y optando por sacar el máximo partido a la consola en términos de jugabilidad, sin recurrir a llamativos efectos visuales. Aquí no hay gráficos punteros pero sí mucha diversión.

Precisamente, los ingredientes que hicieron de Wii Party uno de los mayores éxitos de Wii. El título acumuló un total de 8 millones de copias vendidas y representó a la perfección el espíritu festivo de la veterana consola, dando a conocer, a su vez, el potencial de su jugabilidad.

Así pues, Wii Party U ofrece un sinfín de minijuegos ya conocidos pero también un aluvión de propuestas basadas en la interacción que ofrece el GamePad con los jugadores. Más allá del juego asimétrico o de emplear el control como una guía de directrices, lo usaremos para jugar al futbolín o descubrir sencillos pero efectivos títulos cooperativos, de ahí que definamos el título como una gran factoría de ideas.

Y como siempre, los jugadores podrán disfrutar de estas propuestas recorriendo divertidos tableros o convirtiendo su salón en una gran fiesta. Podremos dibujar, jugar al Twister con nuestros mandos como tablero, o danzar alrededor del GamePad; todo ello sin renunciar a clásicas propuestas que, de un modo u otro, repiten presencia en el juego.

Wii Party U 3El resto de conclusiones las encontraréis en nuestro análisis, donde desmenuzamos y detallamos cada apartado, señalando los puntos fuertes y debilidades del título:

Análisis del recopilatorio de juegos Wii Party U, para la consola Wii U.

Y tú, ¿lo has probado ya? Si es así, no dudes en compartir con nosotros tu opinión.

El artículo Análisis y conclusiones de Wii Party U se publicó en GamerZona.

Análisis y conclusiones de Wii Party U. Análisis y conclusiones de Wii Party U.

Leer más: Análisis y conclusiones de Wii Party U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password