Sony explica por qué no enseñó PlayStation 4 en su presentación

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

Aún resuenan los ecos del anuncio oficial de PlayStation 4 hace unas semanas. Desde Sony se defienden de las críticas recibidas al no haber mostrado su consola, lo que considera parte de su estrategia para que siga aumentando la expectación a su alrededor de cara a otro evento más explícito.

Kaz Hirai, presidente de la compañía nipona, ha confirmado en una reciente entrevista concedida a la BBC el motivo por el cual se optó por no desvelar la imagen de la nueva PS4 en el PlayStation Meeting que se celebró el pasado 20 de febrero. Recordemos que al margen de lo poco dinámico que fue el evento celebrado en Nueva York, las mayores críticas que sufrió la firma nipona se debieron a este hecho, visto como un error.

El gigante japonés eludió estas críticas en un primer momento y ahora es Hirai quien toma la iniciativa para restar gravedad a mostrar únicamente el mando DualShock 4. El líder de la compañía ha asegurado que “todavía tenemos muchas formas de actuar antes de que el producto final se lance al mercado y va a haber muchas oportunidades para nosotros a la hora de hablar y proporcionar detalles adicionales sobre PlayStation 4“.

Hirai insistió en que el PS Meeting 2013 fue una primera toma de contacto con lo que preparan. “No fue en realidad un lanzamiento. Solo hablamos de la consola y todavía falta mucha información por dar, pero la gente se mantiene expectante y esto es algo bueno”, afirmó. De este modo confirmó que se trata de una estrategia premeditada consistente en suministrar información con cuentagotas de cara a que los usuarios y consumidores permanezcan atentos a sus próximos movimientos.

No en vano, como reconoció el directivo, el objetivo principal de Sony pasa por revertir el delicado momento económico por el que atraviesa y para ello parece destinada la consola de nueva generación. Se trata de la primera vez que admite la “urgencia” que tiene para hacer más sostenible la situación de la firma en lo que al negocio electrónico se refiere. De hecho, desde el fabricante asiático se había defendido hasta finales del año pasado que su actual PlayStation 3 todavía tenía mucho que decir y que su ciclo de vida se extendería al menos hasta 2016, algo que parece acortarse con el nuevo anuncio.

Así pues, toca esperar nuevos eventos para saber más detalles de la consola. A finales de este mes podríamos conocer alguno más, pero a buen seguro Sony se reserva sus grandes bazas para el E3 2013 en junio, gran evento en el que se verá las caras con la que será su gran rival, Xbox 720 de Microsoft.

El artículo Sony explica por qué no enseñó PlayStation 4 en su presentación se publicó en GamerZona.

Sony explica por qué no enseñó PlayStation 4 en su presentación. Sony explica por qué no enseñó PlayStation 4 en su presentación.

Leer más: Sony explica por qué no enseñó PlayStation 4 en su presentación

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad