Microsoft en su conferencia de prensa en Los Ángeles ha lanzado la bomba atómica, esa que le puede diferenciar de Sony y su PS4, que ha optado por un modelo de negocio de retrocompatibilidad enstreaming que nos obliga a pagar de nuevo por los juegos que ya compramos. Aunque el sistema de los de Redmond pudierais pensar que es bastante parecido, no es así y será posible gracias a la llegada del core Windows 10 a Xbox One.
Mass Effect de ejemplo
En la conferencia procedieron a hacer una demostración de cómo funciona el sistema, con el Mass Effect de Bioware, que mostraron un breve gameplay que deja bien a las claras que será posible disfrutar de toda la colección de títulos de Xbox 360, que es una de las más grandes y prolíficas que se recuerdan.
Según el propio Phil Spencer, serán TODOS los juegos los que podremos hacer funcionar en la consola y han explicado someramente que “teniendo el disco podremos ejecutarlo desde el lector de Xbox One e incluso solicitar una copia digital para instalarla”. Imaginamos que el DVD luego funcionará como llave para activar el juego, para evitar así la picaresca.
Disponible a finales de año
Esta opción la tendremos disponible para todos los usuarios a finales de año, en las navidades aunque si sois de los afortunados que ya están dentro del programa de Preview Members, desde hoy ya puedes tener acceso a esta maravillosa opción.
Y es que nos da que en este punto, Microsoft le ha dado un zas en toda la boca a Sony y, sin duda, le da una excusa a los usuarios fieles de Xbox 360 a seguir en la siguiente generación con una Xbox One. ¿O no creéis que ese es el objetivo último? Al fin y al cabo, la old-gen batió a PS3 en muchos territorios del mundo donde anteriormente el dominio de PlayStation había sido aplastante.
El artículo Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360 se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360