Titanfall es uno de los juegos exclusivos con los que contará Microsoft para sus dos consolas (Xbox One, Xbox 360 y PC) que le va a diferenciar un poquito de su más serio competidor de Sony y, por eso, tienen muchas esperanzas depositadas en su éxito.
Pero eso no quita para que las informaciones se deformen cuando pasan de un medio a otro y acaben por confundirse lo que quieren unos con lo que de verdad va a tener el título de Respawn. Y es que resulta que a pesar de su alma multiplayer, Titanfall no permitirá competir a más de 6 jugadores (humanos) por bando, ayudados eso sí, por la IA de la consola.
Este dato lo ha desvelado Vince Zampella vía Twitter y ha aprovechado para explicarse, toda vez que ese 6 vs 6 podría parecer un poco pírrico al lado de los 32 vs 32 de otros lanzamientos ‘next-gen’. ¿Y cuál pensáis que es la razón de esta decisión que han tomado?
Pues según Vince Zampella, no hay limitaciones técnicas detrás ni nada parecido sino una búsqueda de la diversión, del entretenimiento por encima de todas las cosas. En Respawn parece ser que han probado muchas combinaciones con equipos formados por docenas de jugadores pero han visto que la cosa debía fallar en lo esencial: había muchos titanes en el mapa que entorpecían los movimientos naturales del juego, el objetivo de la misión quedaba confuso y la diversión se diluía.
Rebajando el tamaño de los equipos a 6 contra 6 parece ser que eso ya no ocurre ya que es más fácil entender qué está pasando en la partida, hacia dónde debemos ir, quiénes son de verdad nuestros enemigos, etc. Y es que al ser un juego que mezcla dos componentes, el manejo de nuestro ‘char’ y, además, el de un robot gigante, tal vez y como dice Vince Zampella muchos jugadores sólo servirían para sembrar el caos. ¿O no? ¿Vosotros qué pensáis?
El artículo Titanfall sólo permitirá combatir a un máximo de 6 jugadores por equipo se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: José Luis Sanz
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