Cuando tantas compañías retrasan a la vez tantos juegos que se pensaba que iban a llegar a finales de 2014, y otros como Assassin’s Creed Unity necesitan de un empujón por parte de hasta 20 estudios distintos y aun así llegan mal a las tiendas, pues hace que uno piense si eso de seguir haciendo consolas cada vez más potentes no es contraproducente para lo que pueden dar de sí muchas desarrolladoras.
Y algo así ha venido a decir Strauss Zelnick, CEO de Take Two, que ha declarado que el negocio de desarrollar videojuegos se ha convertido en una actividad de riesgo debido a los enormes costes que hay que afrontar para poner en marcha un nuevo proyecto. Es decir, que los juegos son cada vez más caros y necesitarán… ¿vender cada vez más?
Concretamente afirmó que “Dicho esto, los elevados costes de producción, comercialización, gastos generales, en el caso de los juegos deportivos la concesión de licencias, hacen que se aumente el perfil de riesgo […] En realidad, crea una barrera que supone un obstáculo insalvable para acceder a nuestro negocio. […] [Un desarrollador] no puede entrar sin tener un par de cientos de ingenieros de alto nivel y artistas […] y un montón de dinero para poner en el juego”.
Tal y como recuerda acertadamente Gamespot, hace unos días uno de los creadores del nuevo Just Cause de Avalanche Studios, su director creativo Christofer Sundberg, vino a decir más o menos lo mismo, con frases tan elocuentes como que “desarrollar juegos AAA no es saludable y la mayoría de tñitulos de gran presupuesto nunca tendrán beneficios”.
En esto último, seguramente, el CEO de Take Two no estará muy de acuerdo por que es seguro que GTA V hace tiempo que entró en número negros, con beneficios más que evidentes para una franquicia que ha superado ya los 45 millones de unidades vendidas desde el mes de septiembre de 2013, cuando se puso a la venta para PS3 y Xbox 360.
Fuente: Gamespot
El artículo Take Two: “Desarrollar un juego cada vez es más caro y arriesgado” se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Take Two: “Desarrollar un juego cada vez es más caro y arriesgado”