Es una de las exclusivas que más han escocido en el panorama de los videojuegos del último año y motivo de burla por parte de los usuarios de Xbox One hacia PS4 que, de primeras, no podrán jugar con Lara Croft y tendrán que esperarse hasta que digan los señores de Square Enix. Pero mientras nos develan esa fecha que a muchos tiene en ascuas, se siguen dando explicaciones
Square Enix no quiere que le afecte
Dar a unos y quitar a otros no es nunca plato de buen gusto y los japoneses (gestionados desde su oficina en Inglaterra), no quieren que les pase factura. Es por eso que han salido a los medios a explicar lo duro que fue ese proceso, y las palabras las ha puesto Phil Rogers, CEO de la firma en Occidente: “Espero que los fans sepan que no fue una decisión fácil. Creo que cualquier tipo de asociación a ese nivel necesita tomar una decisión durante mucho tiempo para nosotros. La decisión en a nivel de estudio y nos la tomamos muy, muy en serio. Sabíamos que iba, en el corto plazo, a decepcionar a los fans”.
Expectativas de futuro
El CEO de Square Enix siguió diciendo que “Estamos a punto de crecer con nuestra IP, y esta es una decisión a largo plazo. Vamos a poner Tomb Raider en el siguiente nivel. Con la creencia, la pasión y el tipo de músculo de Microsoft para ayudarnos, realmente creo que va a ser un juego impresionante que la gente disfrutará durante años y años”.
Así que ya sabéis: Microsoft regó de muchos millones (músculo) a los padres de Lara Croft para que no cayera rendida ante los cantos de sirena de PS4, pero es muy complicado que desde la productora renuncien a una porción del pastel tan importante ya que, a día de hoy, los juegos de PS4 suelen venderse a un ritmo medio de 3 a 1 frente a los de Xbox One.
Y dudamos mucho que Microsoft, para asegurarse la exclusiva de Rise of the Tomb Raider, haya tirado la casa por la ventana de tal manera. Porque serían decenas y decenas de millones los que habría que asegurar para que no entrara en pérdidas yn desarrollo tan costoso. ¿No os parece?
Contadnos qué os parece esto que dicen desde Square Enix.
También te puede interesar…
- Rise of the Tomb Raider ya podría tener fecha de lanzamiento en PS4
- Así lucha Lara Croft en Rise of the Tomb Raider para Xbox One (vídeo)
- Así es Rise of the Tomb Raider para Xbox One en el gameplay presentado en el E3 2015
- Rise of the Tomb Raider desvela un ‘teaser’ anunciando nueva información (vídeo)
El artículo Square nix sobre la exclusiva de Tomb Raider en Xbox One: “No fue una decisión fácil” se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Square nix sobre la exclusiva de Tomb Raider en Xbox One: “No fue una decisión fácil”