La compañía japonesa ha vuelto a hablar de los resultados cosechados por su nueva portátil, y, una vez más, ha mostrado públicamente su cierta decepción, considerando que el potencial de PS Vita merece mucho más. Por primera vez la compara con su antecesora, PSP, cuyo éxito considera ahora inigualable.
Y es que parece que la portátil sigue sin poder despegar ni en Occidente ni en Oriente (aunque en este último territorio parece haber notado una ligera mejoría), y ha de ver cómo su rival, Nintendo 3DS sigue en lo más alto en ventas del sector, y eso que tampoco desde Kioto están del todo satisfechos con su trayectoria.
Una trayectoria que parece haber sumido definitivamente en la depresión a sus responsables, quienes, a pesar de reconocer que no iba tan bien como preveían en un momento, siempre habían dado muestras de confiar en una pronta recuperación gracias, principalmente, al crecimiento de su catálogo de juegos, si bien pronto vieron que el problema también estaba en el precio.
Sea como fuere, el tono de las últimas declaraciones parece, como decíamos, haber eliminado gran parte de esa confianza: Ha sido Fergal Gara, presidente de Sony Computer, el último en hablar sobre la trayectoria de Vita en una entrevista al medio británico Play.
Primer error de cálculo
En ella confiesa abiertamente que las ventas cosechadas hasta la fecha por la portátil están muy por debajo de lo que esperaban, e incluso da a entender que la compañía, en cierto modo, se equivocó en sus perspectivas: “Supongo que [Vita] entró en un mercado mucho más complicado que cuando fue concebida y diseñada”, asegura.
Gara considera que el potencial de la máquina merece estar más arriba en la lista de ventas, y de hecho se muestra contento (en el único momento que se atisba algo de positivo) con la respuesta de los consumidores que se han hecho con ella: “Lo positivo, creo, es que está claro que hemos hecho un muy buen trabajo, y el feedback con los gamers lo muestra: es un potente dispositivo que les satisface”, señala.
La culpa es de los móviles
El ejecutivo, finalmente, se rinde a la evidencia y reconoce, por primera vez, que según están las cosas, Vita no podrá sobrepasar lo cosechado por su antecesora. Y parece haber hallado las razones para ello: la presencia de móviles y tabletas, que, asegura, “han complicado el mercado de las portátiles”.
Segundo error de cálculo
Algo que, vuelve a reconocer, no habían pensado en el momento de su desarrollo: “A pesar de que pensamos que Vita es un dispositivo especializado que hace mejor trabajo que otras alternativas, la gente puede hacerse con tantos otros dispositivos. Y la cantidad de gente que quiere una experiencia de juego especializada no es tan amplia como la de aquéllos que quieren simplemente un juego que llevar consigo”.
En otras palabras, que mientras tiempo atrás la gente necesitaba hacerse con una consola portátil para jugar, ahora encuentran que cualquier smartphone y tablet pueden ofrecer esa demanda sin necesidad de hacerse con aquéllas.
¿Última esperanza?
Eso sí, para evitar caer en el derrotismo total, Gara quiso acabar la entrevista con otro de confianza: PS Vita “no parece que vaya a conseguir el nivel de ventas que PSP, pero lo que nos estimula es que sus ventas no han decaído y su nuevo rol con PS4 acaba de empezar”. ¿Habrá luz al final del túnel después de todo?
El artículo Sony reconoce que PS Vita no superará las ventas de PSP se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez
Home 3 › Foros › Sony reconoce que PS Vita no superará las ventas de PSP