Cuando llegaron PlayStation 3 y Xbox 360, los parches se pusieron a la orden del día en el mundo de las consolas. En PC ya era habitual verlos, pero en las sobremesas era un mundo totalmente nuevo, que se perpetuó –y de qué manera- con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One.
Sin embargo, esta nueva generación de consolas es bastante especial, ya que ha venido con unas actualizaciones muy grandes que necesitan de un alto tiempo de descarga. Desde Sony apuestan por reducir el tamaño de estos parches para favorecer a los diferentes usuarios.
“Creo que el parchear videojuegos es algo razonable dentro de la industria, más cuando se usa para arreglar bugs que se han descubierto en el último minuto, ¿verdad?”, indicó Jim Ryan, directivo de Sony Computer Entertainment. “Pero como si se tratara de una red de seguridad para un control de calidad, ya que me parece que todo este proceso está llegando demasiado lejos. Ciertamente, y en lo que respecta a nuestros juegos, las cosas van a cambiar para reducir el tamaño de las actualizaciones“.
La publicación Metro también preguntó si se lidiará con el resto de editoras para que lleven a cabo estas medidas, a lo que Ryan respondió que todo dependerá de ellas. “Tienes que tener claras las responsabilidades del distribuidor y también las del fabricante. No se trata de ser una niñera, y no creo que nadie quiere que se termine convirtiendo en eso. Si un editor escoge la vía de seguir lanzando megaparches el día de lanzamiento, éste acabará pagando las consecuencias“, destacó.
Y por cierto, ¿es mejor un retraso o un parche nada más salir? Jim no se cortó: “Hay gente que puede que… Hay gente a la que puede que le haga más feliz esperar unos minutos a cargar el juego mientras se descarga un parche, que esperar seis meses a que éste salga a la venta”.
El artículo Sony busca reducir el tamaño de las actualizaciones en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › Sony busca reducir el tamaño de las actualizaciones en PlayStation 4