Solucionar el error de PlayStation 4 supondrá perder todos los datos

Comparte si te gusta

Sony ya ha respondido a las quejas de los usuarios que comunicaron la generalización de un grave error en el funcionamiento de la plataforma. Lo ha hecho para dar una solución al brete: reinicializar PlayStation 4, lo que podría provocar un nuevo contratiempo, que no es otro que perder todos los datos.

La compañía ha elegido su servicio de apoyo para comunicar el mentado tratamiento, medio que utilizaron los usuarios para dar a conocer un error que había comenzado a generalizarse durante las primeras semanas de este mes de enero, y que comenzaba a constituir ya un serio problema. Y no era para menos, porque los afectados o podían acceder ni a sus partidas guardadas ni a algunos de sus juegos.

Durante horas, la fabricante japonesa no hizo comunicado alguno, aunque nadie dudaba de que se estaba ya encargando de ello. Sólo había que esperar el momento en que lo diera a conocer. Y, como hemos indicado, la solución ya ha llegado.

Eso sí, lo más probable es que no gustará a los afectados ya que la solución dada no es otra cosa que inicializar la consola, lo que significa formatearla, palabra siempre temida y que provocaría, precisamente, el borrado completo de todos los datos guardados en el disco duro de la plataforma, lo que nos haría perder todas las partidas guardadas, trofeos, etc.

Para ello, habrá que acceder al menú Opciones, para luego hacer lo propio en Inicialización y, finalmente Inicializar PS4. Un duro paso al que parece no haber alternativa posible si has recibido el maldito mensaje de error CE-34878-0.

Eso sí, antes de iniciar el proceso, Sony recomienda cerciorarse de que tanto los juegos como la consola se hayan actualizado correctamente, ya que el error se podría deber a que alguno de estos packs no hubieran sido descargados. Si ya lo has hecho y el error persiste, no hay vuelta atrás. Sigue atento a todas las novedades en PlayStation 4.

El artículo Solucionar el error de PlayStation 4 supondrá perder todos los datos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Solucionar el error de PlayStation 4 supondrá perder todos los datos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad