Sega, Sony y Nintendo dejan de ser las compañías japonesas más potentes de la industria

Comparte si te gusta

La desarrolladora demuestra estar en un momento extraordinario, reflejada en su vertiginosa ascensión en la lista de las compañías más poderosas de Japón. Por su parte, las dos fabricantes de consolas, caen precipitadamente, especialmente Nintendo, que baja más de mil puestos en la clasificación.

Lo que también nos confirma la mala racha por la que está pasando la firma de Kioto, que no parece levantar cabeza tras el lanzamiento de sus dos consolas de nueva generación, 3DS y Wii U. Porque, a pesar de que la portátil sigue vendiendo a un extraordinario ritmo, las pérdidas acumuladas por ésta y sobre todo, la debacle producida con su plataforma doméstica les está llevando a una situación muy difícilque han de afrontar lo antes posible.

Y los números que se van conociendo así lo hacen ver. El vienes pasado conocíamos unos resultados financieros que asustarían hasta a los más optimistas, mientras las previsiones de ventas de la nueva consola se reducían dramáticamente. Días después, hemos sabido que las acciones de la Gran N caen hasta un dieciocho por ciento. ¿Alguien da más?

Pues sí: la publicación anual por parte de la revista Toyo Kezai de lista de las compañías más potentes de Japón. Y entre ellas ya no se ve la otrora favorita de los gamers. Ni entre las cien primeras, ni entre las quinientas primeras. Hay que bajar al puesto 1647 para verla, tras una caída estrepitosa con respecto al pasado año, cuando ocupaba el puesto 219.

La competencia no anda mejor

Es decir, una caída de casi 1500 puestos que la sitúan ya muy lejos de sus competidoras. Eso sí, su gran rival en el país, Sony, tampoco anda mejor, y si bien tan catastrófica, la caída sí ha sido significativa, ya que abandona los primeros 200 puestos donde se situaba el pasado año (del puesto 163 al 292).

Y su otrora archienemiga, Sega, también ha sufrido un batacazo, al dejar de ser ya la compañía nipona de videojuegos más poderosa (puesto 133) y bajar más de doscientos puestos (363). Un claro reflejo de las dificultades que ha pasado durante el pasado 2013, con cancelaciones y polémicas bastante sonadas.

Al otro lado

Pero no todo han sido caídas en la industria, y en el otro lado de la moneda se encuentra, como decíamos, Namco Bandai, que se sitúa ahora como la más potente tras una escalada espectacular: de la 442 a la 126. Otra que mejora sus resultados es Tecmo Koei, que ha entrado entre las 400 compañías más sólidas del país asiático. También Capcom ha visto reforzada su posición, y subiendo más de 300 puestos (de la 701 a la 318)

¿Crisis concentrada o general?

¿Están en crisis las compañías tradicionales? Hay que recordar que tampoco Konami está mejor (del puesto 355 al 567) ¿A qué se debe? ¿O es una crisis generalizada en toda la industria? Hay otras, entre ellas, Bandai, que sí mejoran sus resultados. Por el bien de toda la comunidad gamer, es necesario que este tipo de compañías vuelvan a levantar cabeza.

El artículo Sega, Sony y Nintendo dejan de ser las compañías japonesas más potentes de la industria se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sega, Sony y Nintendo dejan de ser las compañías japonesas más potentes de la industria

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad