¿Sabés cuántos millones de juegos lleva vendida la franquicia Halo en toda su historia?

Comparte si te gusta

Desde que aquel 15 de noviembre de 2001 Halo Combat Evolved llegara a las tiendas para la primera Xbox ha llovido lo suyo, tanto que en Microsoft siguen todavía hoy, 14 años después, recogiendo los frutos de aquella colaboración con Bungie. Hoy, sin embargo, la franquicia ha conseguido otro récord, el que tiene que ver con las unidades vendidas desde entonces. ¿Sabéis cuántas son?

Suma y sigue

Lo cierto es que en esta cifra hay que meter todos los juegos que han llegado hasta hoy y que, aunque la mayoría son exclusivos de las consolas de Microsoft, hay incluso versiones para PC y luego, las menos, dispositivos móviles gracias a ese Halo Spartan Assault. Pero el caso que para que os hagáis una idea en octubre del año pasado ya había conseguido 60 millones de unidades.

Tras el lanzamiento de Halo The Master Chief Collection ha vuelto a subir de nuevo y los de Redmond han anunciado que está por encima de los 65 millones de juegos vendidos de su franquicia. Un hito al que seguramente pocas sagas (exclusivas) de una sola plataforma pueden responder.

¿Y cuando llegue Halo 5?

En Microsoft no quieren todavía ponerse a echar cuentas al detalle pero está claro que Halo 5 Guardians va a permitir a partir del próximo otoño que la franquicia supere los 70 millones de juegos vendidos. Una barrera que parece muy factible y que colocaría a Halo en la lista de las más rentables de todos los tiempos.

Así que se avecinan grandes tiempos para Microsoft, que sigue intentando hacer que Xbox One recorte la distancia que le separa de su principal competidora, una PS4 que mes a mes va también superando milestones en el camino por ver cuál de las dos next-gen acaba siendo la más vendida.

¿Qué os parece esta cifra de ventas de la saga del Jefe Maestro? Contadnos.

También te puede interesar…

El artículo ¿Sabés cuántos millones de juegos lleva vendida la franquicia Halo en toda su historia? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Sabés cuántos millones de juegos lleva vendida la franquicia Halo en toda su historia?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad