Rise of the Tomb Raider cuenta con dos equipos de desarrollo

Comparte si te gusta

Cuando Crystal Dynamics anunció Rise of the Tomb Raider en el pasado E3, todos los presentes nos quedábamos con cara de asombro al enterarnos que el juego también saldría en Xbox 360. Desarrollar para una plataforma anterior podría mermar la calidad final del producto, de ahí que desde el estudio hayan puntualizado que hay un equipo exclusivo trabajando en la versión para 360.

Estamos plenamente centrados en Rise of the Tomb Raider como videojuego de Xbox One sin limitación alguna, ni siquiera pensamos en la edición de Xbox 360″, declaró Darrell Gallagher, principal responsable Crystal Dynamics, a la publicación Game Informer (que tal como dijimos ayer noche, está soltando datos paulatinamente sobre la producción).

“Al mismo tiempo, el parque de Xbox 360 es muy fuerte, hay millones de jugadores que tienen una Xbox 360 y su traslado lleva tiempo, así que hicimos un test. Los chicos de Nixxes llevaron a cabo una demo tecnológica de Rise of the Tomb Raider corriendo sobre Xbox 360 y quedamos impactados por lo que habían conseguido. Pero la existencia de esa versión no está limitando nuestro trabajo en Xbox One”, indicó.

Con estas palabras Gallagher deja claro que la versión de Xbox One es totalmente independiente a la de Xbox 360. Esta práctica, al fin y al cabo, es la misma que han tomado otras editoras como Activision, que encargó la versión de nueva generación a Sledgehammer Games, mientras que la anterior se la encomendó a High Moon Studios.

A pesar de ello, los estudios irán descartando paulatinamente los juegos para PS3 y Xbox 360. El lastre transgeneracional está presente en muchos títulos actuales, y sólo hay que tomar como referencia la versión de La Tierra Media Sombras de Mordor, que en la anterior generación cuenta con innumerables fallos (por no hablar de las texturas y la calidad gráfica tan baja que atesora).

El artículo Rise of the Tomb Raider cuenta con dos equipos de desarrollo se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Rise of the Tomb Raider cuenta con dos equipos de desarrollo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad