Rainbow Six Siege: primeras impresiones de la Alpha Cerrada (vídeo)

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

La temática “policías contra terroristas” no es nueva. Si echamos la vista atrás, franquicias tan clásicas y míticas como pueden ser Counter Strike y PayDay ya recurrían a estos elementos. Sin embargo, durante los últimos años ha proliferado este género en abundancia, y buena prueba de ello es el lanzamiento de Battlefield Hardline hace un mes o, ahora, la primera Alpha Cerrada de Rainbow Six Siege.

Allá por el E3 del año pasado -qué lejos ha quedado-, ya tuvimos la oportunidad de probar este título que tan buen sabor de boca nos dejó. Sin embargo, la producción lleva tras sí de un año más de duro trabajo, de ahí que las impresiones de por aquel entonces pueden haber cambiado después de echarle varias horas a la versión actual.

Lo primero a dejar claro, aunque ya se haya dicho, es que es una Alpha. Sin fecha de lanzamiento todavía anunciada, el juego está en una fase de desarrollo intermedia y durante las partidas se podían ver bugs de todo tipo, desde caídas al vacío hasta enemigos que atravesaban puertas y paredes (por lo que descubrías la posición del oponente sin que él se percatara).

Obviamente, todo este tipo de fallos no se pueden tener en cuenta, así que lo que vais a leer ahora será siempre bajo la experiencia jugable, ya que la técnica no dejaba visos para ser comentada (destacar, eso sí, que la Alpha estaba “capada” a 1080p y 60 frames por segundo, así como un nivel gráfico “aceptable”).

Pinche aquí para ver el vídeo

26 minutos grabados en exclusiva para esta Alpha

Liberar al rehén

En esta Alpha Cerrada los jugadores con acceso a la misma hemos tenido disponibles un sólo modo de juego, el de “rescatar al rehén”. El objetivo es bastante sencillo: si somos policías, tenemos que sacarlo con vida; en cambio, si somos terroristas, hay que defenderse de la ley para que no se lleven a nuestro cautivo.

Dentro de cada grupo existen cinco clases, desde armamento pesado hasta otro más ligero. Como es lógico, cada jugador debe elegir el rol que mejor le venga, aunque aquí viene uno de los puntos a destacar: es necesaria la conjunción de cada clase para el buen devenir de la misión.

Por ejemplo, si uno elige armamento pesado, tendrá la posibilidad de abrir boquetes en paredes con mayor facilidad que uno con ametralladora. Esto posibilita que se hiera a enemigos que están ocultos o parapetados, y aporta a la jugabilidad más dinamismo.

Un buen ejemplo de cómo es de importante elegir una clase lo ponen los dos mapas que nos han sido facilitados: la mansión y el avión. La primera tiene más vías de entrada que la segunda; sin embargo, en la primera juega un papel más preponderante el armamento pesado, ya que son sitios más estrechos y no pasillos tan largos como es el caso del avión.

rainbow_six_siege_09

Cada misión comienza siempre de la misma manera: los terroristas tienen 45 segundos para defender la fortificación de la mejor manera posible, mientras que los policías usan un robot espía para entrar en el interior de la casa (durante ese tiempo) para ver dónde está el rehén (situado previamente en el menú por votación del otro equipo).

Una vez iniciada la fase, hay tres minutos donde se debe cumplir la misión. Quizás este minutaje tenga sus pros y sus contras; y nos explicamos. Los puntos positivos son fáciles de ver: evitas que el usuario “campero” se quede estacionado; el “malo” es que se rompe un gran componente táctico, elemento imprescindible en este juego.

Rainbow Six Siege gameplay.

Precisamente, y ahora que hablamos del factor estratégico, Rainbow Six Siege apunta a carne de eSports a leguas. Si  Ubisoft sabe sacarle partido a este campo, el juego va a ofrecer grandes partidas dentro de los deportes electrónicos; al fin y al cabo el sistema lo permite.

De igual manera, es esencial -para el buen futuro de esta entrega- que Ubisoft lo nutra de modos de juego y mapas (y dentro del título original, no mediante pases de temporada ni contenidos descargables, que por desgracia nos las conocemos todas).

Esta Alpha Cerrada de Rainbow Six Siege ha sido una agradable experiencia. La franquicia vuelve por buenos derroteros y pone sus cartas sobre la mesa. Ojalá sepa jugarlas bien.

El artículo Rainbow Six Siege: primeras impresiones de la Alpha Cerrada (vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Rainbow Six Siege: primeras impresiones de la Alpha Cerrada (vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad