PlayStation 4 ganará la guerra de la Next Gen según Michael Pachter

Comparte si te gusta

Michael Pachter lo tiene claro, PlayStation 4 liderará la próxima generación de consolas. El experto de la firma Wedbush Securities ha lanzado su pronóstico de ventas para los próximos tres años y sus estimaciones dejarían en cabeza a la consola de Sony.

Las estimaciones de Pachter llegan en un momento muy oportuno, pues hoy se han dado a conocer las ventas de cada consola en Navidades. PlayStation 4 ha sido la consola de nueva generación más vendida de la semana, aumentando sus ventas hasta los 3,4 millones. Por su parte, Wii U ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas mientras que la nueva Xbox se mantiene en 2,5 millones de consolas.

De acuerdo con éste analista, PlayStation 4 venderá en 2016 un total de 37,7 millones de consolas. En segundo lugar se situaría Xbox One, con 29 millones de unidades y por último Wii U, con 20 millones. Las ventas de éste último dispositivos serían menores debido a que Nintendo, dadas las preferencias de su público actual, tendría que competir con el auge de las tabletas y el mercado móvil.

Como no podía ser de otro modo, Pachter ha vuelto a agitar la escena con sus pronósticos, recogidos por el portal GameInformer. La precisión de sus cifras sigue sorprendiendo a los jugadores, pues no es la primera vez (ni será la última) que mete la pata en sus vaticinios. Con todo, una opinión a tener en cuenta pues nunca está de más conocer las impresiones de éstos expertos.

¿Rebajas a la vista?

No será pronto, pero habrá rebajas. Pachter asegura que a partir de 2016 las compañías aplicarán descuentos permanentes a sus consolas. En concreto, Wii U bajaría hasta los 150 euros, PS4 hasta los 300 euros y Xbox One hasta los 350 euros.

En relación a Xbox One, no hemos de olvidar que Pachter ya dejó caer movimientos en este sentido, No habló de rebaja pero sí de un pack sin Kinect, maniobra que permitiría a los de Redmond lanzar su consolas por apenas 399 euros. Eso sí, posteriormente tendrían que explicar qué haríamos con Kinect y cómo afectará a su actual sistema operativo.

Aumentará la venta de juegos

Pese a la crisis, las nuevas consolas siempre impulsan la venta de juegos. Pachter considera que aumentarán un 10% en 2014, un 7% en 2015 y un 6% en 2016. Una cifra tranquilizadora, pues garantizaría la buena salud de la escena.

Y tú, ¿crees que Xbox One y PS4 mantendrán el ritmo de ventas actual?

El artículo PlayStation 4 ganará la guerra de la Next Gen según Michael Pachter se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 ganará la guerra de la Next Gen según Michael Pachter

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad