Oculus Rift ya es una realidad. Tras muchos meses en fase de pruebas, con kits de desarrollo distintos y toda una carrera plagada de éxito que terminó con la compra por parte de Facebook, por fin podemos decir que las gafas de realidad virtual que están destinadas a marcar el estándar de la industria, están aquí. Bueno, lo estarán a principios de 2016 pero en la conferencia pre-E3 de hoy, han surgido un montón de sorpresas.
Un Kit completo
La primera de ellas es que Microsoft ha decidido subirse al carro de las Oculus y para ello ha conseguido meter en el bundle que compraremos un gamepad de Xbox One, inalámbrico, para usarlo con las decenas de juegos para PC que serán compatibles.
Pero antes, seguro que queréis saber su precio, que no está decidido aunque rondará los 250-350 dólares y será compatible con Windows 10. La fecha de lanzamiento es todavía una incógnita pero desde la empresa hablan del primer trimestre, es decir, entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Se admiten apuestas.
¿Más novedades? Pues sí, el control 3D (imagen superior) que se han sacado de la manga y que era todo un secreto. Con él, podremos realizar movimientos más precisos en todos los juegos donde nuestra mano tenga que ser detectada por el sistema para colocarla en su sitio en la pantalla. Este es un elemento crucial en muchos juegos y será un elemento más que dará una mayor calidad a la sensación de inmersión que ya tienen de por sí las Oculus Rift.
La tienda de Oculus
Oculus no son solo unas gafas sino un completo estándar que ha sido desarrollado pensando en el negocio que puede derivarse de ellas. Por eso, tendremos una tienda donde se podrán disfrutar todo tipo de contenidos, desde juegos especialmente trabajados para la realidad virtual, como experiencias en vídeo o interactivas, películas, etc.
Es algo parecido a lo que tienen las Gear VR de Samsung para los Galaxy Note 4 y Galaxy S6, que utilizan todo el ecosistema de Oculus a la hora de ofrecernos infinidad de posibilidades muy bien diseñadas .
Entra en escena Xbox One
Microsoft, con la amenaza de Sony y su Project Morpheus en el horizonte, estaba buscando agarrarse a una apuesta fiable. Y parece que las Oculus Rift son la clave aunque de momento han ideado una forma de disfrutar de los juegos de consolas algo especial.
Aunque no podremos de momento conectar las Oculus Rift en la consola, sí que será posible hacerlo por streaming en un PC con Windows 10, de tal forma que disfrutaremos de las partidas en una especie de sala privada con pantalla grande, de la misma forma en la que se suelen ver la películas en el Cine Virtual de Oculus.
Para demostrar sus posibilidades los responsables de Oculus, con el CEO de Xbox, Phil Spencer, mostraron una demo de Forza Horizon 2 que da una idea de lo que supone jugar con Xbox One a un tamaño de pantalla que bien podría parecer el de una sala gigantesca de cine.
Os dejamos con un vídeo de presentación que aunque no ofrece mucho, sí que sirve para hacernos una idea de la revolución que se avecina. ¿O no creéis que sea para tanto?
También te puede interesar…
- Oculus Rift muestra nuevo diseño, accesorios y requisitos técnicos (¿o no?)
- Oculus Rift tendrá su propia conferencia previa al E3 2015 de Los Ángeles
- Estas son las especificaciones de hardware de Oculus Rift para PC
- Oculus Rift ya tiene fecha de lanzamiento y podría llegar a consolas
El artículo Oculus Rift ya es real: kit completo, Virtual Cinema con juegos de Xbox One y más se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Oculus Rift ya es real: kit completo, Virtual Cinema con juegos de Xbox One y más