Nuevos ataques tumban los servidores de Origin y Steam

Comparte si te gusta

Continúan los ataques DDoS. En las últimas horas, un grupo de hackers reivindicaba el ataque al servicio de distribución digital Steam, el cual se encuentra caído en este mismo momento. Casi de forma simultánea, se producía un segundo abordaje al servicio de juegos Origin. Pero no han sido los únicos incidentes.

El grupo DERP ha reivindicado la autoría del último ataque a los servidores de Origin. Durante horas, la página principal y algunos de sus principales servicios se encontraron caídos pero Electronic Arts ha logrado ya restablecer la conexión y, en principio, todo funciona con normalidad.

De acuerdo con el medio CVG, se trataría del mismo grupo relacionado con los ataques a EA.com, Battle.net, LeagueofLegends o Dota2. Pero no han sido los únicos que han armado una gorda en la Red. Según refiere Kotaku, un par de usuarios de Twitter habrían reconocido su implicación en el ataque a Steam, servicio de juegos que aún sigue inactivo.

 

Como veis, unas Navidades agitadas y marcadas por la caída de servidores. En éste caso, hablamos de ataques directos pero en las últimas semanas el elevado número de usuarios dejaba fuera de combate numerosos servidores. Ocurrió con PlayStation Network y Xbox Live, y también con Nintendo. Precisamente, éstos últimos reactivaron sus servicios hace sólo unos días.

Son los inconvenientes del juego y la distribución online. En algunos casos son los hackers quienes tumban los servidores pero en otros es el tráfico de usuarios el responsable de las caídas. Y es que pocos servicios pueden aguantar el aluvión de miles de jugadores, impacientes por probar sus consolas de nueva generación o por adquirir gratis un título como Left 4 Dead 2.

Sea como fuere, esperamos que pronto cesen las incidencias y los usuarios puedan disfrutar de sus títulos favoritos. Por nuestra parte, seguiremos con atención la evolución de ésta noticia, pendientes de futuras notificaciones por parte de Valve.

Y tú, ¿has notado incidencias en alguno de éstos servicios?

El artículo Nuevos ataques tumban los servidores de Origin y Steam se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nuevos ataques tumban los servidores de Origin y Steam

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad