Notch: “Vender Minecraft fue la decisión correcta”

Comparte si te gusta

Markus Persson, más conocido popularmente como Notch, ha hablado con sus seguidores sobre una de las decisiones más importantes de su vida: la venta de Minecraft a Microsoft por unos 2.500 millones de dólares. En palabras del creador de la franquicia, “hizo la elección correcta“.

Me siento un poco así, pero todavía considero que hice la elección correcta. Supongo que algunas cosas siempre vienen con un coste”, indicó el carismático fundador de Mojang, uno de los estudios de desarrollo más valiosos del mundo en este momento, sobre la tan cacareada venta a Microsoft (muchos usuarios le comentaron en su día que podría haber sacado mucho más con el juego en un futuro, de ahí que se le realizara esta pregunta sobre la venta del título).

La conversación con Persson continuó sobre otros temas, como cuál es su principal afición ahora que ha dejado Minecraft y todo lo que le rodea. Para éste, la clave vuelve a ser la programación, “que está de vuelta” y no es para nada “frustrante o molesta“, como normalmente se cree en el proceso de elaboración de un videojuego (donde siempre suele ser la parte más compleja, tosca y aburrida del proceso).

Ahora bien, ¿qué está programando Notch? Pues nuevos videojuegos que corren a cargo de su propia imaginación, y que según éste no tiene intención de publicar -y en caso de hacerlo, no espera obtener el mismo éxito que el cosechado con Minecraft, sino que sería más por simple diversión.

El artículo Notch: “Vender Minecraft fue la decisión correcta” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Notch: “Vender Minecraft fue la decisión correcta”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad