Nintendo rebajará sus juegos a los compradores habituales de Wii U y 3DS

Comparte si te gusta

Nintendo ha puesto en marcha su fábrica de ideas. Pero en esta ocasión no están orientadas al desarrollo de juegos, al menos no de un modo directo. Tras conocerse la delicada situación que atraviesa Wii U, los de Tokio han dado a conocer interesantes reformas que llevarán a cabo para resucitar a su consola. Una de ellas pasa por reducir el precio de los juegos a los compradores habituales, a través de un programa de descuentos para Nintendo Direct.

Nintendo ya se ha reunido con sus inversores para anunciar algunas de las medidas que piensa implementar para fortalecer sus dos principales sistemas de juego, Wii U y Nintendo 3DS. Durante la exposición de Mr. Iwata, su presidente, se comentaron diferentes anuncios (como la bajada de su sueldo al 50%) pero ahora nos centraremos en uno que podría beneficiar mucho a los gamers: la rebaja de los juegos en compensación a su fidelidad.

El mecanismo, recogido por el portal CVG, es bien sencillo. ¿Compras más juegos? Entonces recibirás más descuentos en tu cuenta online para futuras compras: “Hasta ahora se maneja un sistema que ofrece juegos al mismo precio independientemente de cuántos juegos hayas comprado al año, ya sea uno, cinco o incluso diez. Con nuestro sistema de cuentas podemos flexibilizar los precios para aquellos compradores que cumplan los requisitos”, y agregaron: “Podrían disfrutar de juegos más baratos si compran más productos”.

Recompensas para los embajadores

Pero no será la única medida que beneficiará a los usuarios fieles pues la compañía planea un sistema de recompensas que premiará las recomendaciones a otros usuarios: “No tenemos por qué limitar la medida al número de juegos adquiridos. Animar a tus amigos a que prueben un juego también es un ejemplo del tipo de requisitos que manejamos”, y concluía: “Aplicando este sistema de ventas se incrementaría el número de jugadores por título y éstos jugarían con más amigos. Sería algo que ayudaría a dar mucho más uso a la plataforma”.

Comienzan las reformas

Como veis, las reformas han arrancado y parece que tendrán un efecto inmediato en los jugadores. De entrada, establecer este sistema nos parece un gran acierto. No tiene sentido mantener inalterable el precio de un juego durante años ni tratar por igual al jugador casual que al jugador fiel, pues éste último es quien mantiene en pie a la comunidad, base de una consola.

Pero no os despistéis ya que a lo largo del día se anunciarán más reformas de la compañía. ¿Conseguirán que Wii U despegue? ¿Qué ta ha parecido la medida?

El artículo Nintendo rebajará sus juegos a los compradores habituales de Wii U y 3DS se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo rebajará sus juegos a los compradores habituales de Wii U y 3DS

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad