Nintendo lanza su nueva consola «Wii»

Nintendo Wii
Comparte si te gusta

Nintendo Lanza WiiLa nueva consola "Wii" de la compañía japonesa Nintendo, que hoy sale a la venta en Estados Unidos, nace con el fin de "derrumbar el muro que separa a los jugadores de videojuegos con el resto del mundo" y de divertir a todos los miembros de la familia. {youtube}WX07eTc-piM{/youtube}
nexgenwars.com

Tal y como tiene por costumbre, el ‘padre’ de las célebres "GameBoy" lanzará su consola en Estados Unidos varios días antes de hacerlo en Japón, el 2 de diciembre, y en Europa, el 8 de diciembre.

La "Wii", de color blanco, aterriza en el mercado casi al mismo tiempo que la negra PlayStation 3 (PS3), de Sony, de alta definición, que se dirige principalmente a los grandes apasionados de los videojuegos y a los adeptos de la tecnología punta.

En cambio, Nintendo, cuya filosofía consiste en poner productos lúdicos al alcance de todo el mundo, en particular los niños, ha reservado su "Wii" a un público radicalmente distinto.

La primera diferencia relevante es el precio: la "Wii" saldrá a la venta por 249 euros en Europa o 249,99 dólares en Estados Unidos, casi la mitad que la versión básica de la consola de Sony.

Nintendo con sus consolas portátiles DS y DS Lite, de las que se han vendido 27 millones de unidades en todo el mundo, ya consiguió atraer a un nuevo tipo de público.

"La DS ha demostrado que, con una buena interfaz y buenos programas, se puede atraer a un público nuevo. Esto ha abierto los ojos a la gente", estima David Gibson, analista de Macquaire Securities.

El éxito de la DS Lite es tal que Nintendo se enfrenta ahora a una producción insuficiente. Desde su salida en marzo pasado en Japón, las tiendas especializadas han colgado el cártel de "producto agotado".

Para la "Wii", Nintendo ha adoptado la misma estrategia que para sus consolas portátiles basada en una diversidad de los juegos y en la simplicidad ergonómica.

"Por lo general, a los padres no les gustan los juegos. Queremos que ahora se digan: puesto que es la Wii, juguemos juntos", explica el portavoz de Nintendo, Yasuhiro Minagawa.

Además, el aparato ha sido equipado con una conexión a internet que permite acceder a los primeros juegos que sacó el fabricante así como conseguir informaciones complementarias.

Nintendo espera vender cuatro millones de su "Wii" en el mundo hasta finales de 2006 y seis millones hasta marzo de 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad