La ausencia del modo multijugador online de Super Mario 3D World fue uno de los aspectos más criticados del título para Wii U. Meses después de su lanzamiento la compañía japonesa ha querido arrojar un poco de luz sobre esta polémica decisión que sentó como un jarro de agua fría a los fans de la saga.
A pesar de que en el momento del anuncio del título la firma nipona dejó muy claro que el nuevo Super Mario no tendría modo online, no faltaron las críticas negativas a la decisión de la Gran N. En su momento Shigeru Miyamoto explicó que los desarrolladores “no querían poner el foco en el juego online” con este título y ahora ha sido el productor del juego, Yoshiaki Koizumi, quien ha explicado la situación.
Según ha revelado al portal Game Informer, “no es la experiencia que queríamos transmitir en este juego”. “Hemos estado probando el modo online multijugador desde los días del Super Mario Galaxy, pero no era este tipo de juego el que queríamos crear”, señaló.
“Hemos querido ofrecer una experiencia en la que los jugadores puedan compartir su experiencia con familia, amigos, novio o novia, en el mismo lugar físico como sucedía en los tiempos del Super Mario Bros original de NES. Queremos jugadores que disfruten delante del televisor y hablen entre ellos a la vez que se ayuden a la hora de jugar”, subrayó Koizumi en este sentido siguiendo la línea avanzada en su momento por Miyamoto.
El resultado fue un título de plataformas de primer nivel que ofrece horas de diversión especialmente a los seguidores más fieles de la saga. Sin embargo, algunas voces criticaron la decisión de la compañía de no ampliar la experiencia con el multijugador online ya que éste podría ser perfectamente compatible con un multijugador presencial.
¿Os convencen estos argumentos? Lo cierto es que este tipo de limitaciones siempre están sujetas a controversia y quizá lo más acertado hubiese sido ofrecer una experiencia más completa y que posteriormente los usuarios eligiesen el modo en que disfrutan de sus juegos pero parece que Nintendo quiere seguir fiel a unas ideas que han marcado su éxito en las últimas décadas.
Fuente: Nintendo Everything
El artículo Nintendo explica por qué no incluyó modo multijugador online en Super Mario 3D World se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jorge Gómez
Home 3 › Foros › Nintendo explica por qué no incluyó modo multijugador online en Super Mario 3D World