Nintendo cancela el concurso de NES Remix por un ‘exploit’

Comparte si te gusta

¿Recordáis aquellos vídeos que nos mostraban a un jugador terminándose Super Mario Bros. de NES a toda velocidad y en apenas unos cuantos minutos? Pues inspirado en esos logros (que luego se demostraron manipulados) Nintendo ha creado un concurso de velocidad (time-attack) de su NES Remix.

El caso es que tras la llegada de este juego a la eShop de Wii U, Nintendo organizó un divertido concurso para saber qué jugadores eran los más rápidos en completar un nivel manejando a dos personajes de Mario a la vez. ¡Todo un reto!

Pero como la picaresca no tiene límites, hubo un pequeño ‘exploit’ (más bien un fallo) en el juego que permitía tomar ventaja o, mejor dicho, obtener un tiempo mucho más bajo del que merecían, realizando pausas durante la carrera. Esto no pasó desapercibido para Nintendo que cuando tuvo constancia de esta ‘triquiñuela’, no dudó en cortar por lo sano y acabar con el concurso hasta que el error estuviera corregido.

Así al menos lo declaró Koichi Hayashida en la página de NES Remix en Miiverse, donde dejó claro que “hay muchos jugadores que dedican mucho tiempo a conseguir unas buenas marcas y ser lo más rápidos posible por lo que les pedimos disculpas (por el ‘exploit’ detectado), sobre todo porque la gran mayoría de la gente juega sin hacer trampas”. Esperemos que Nintendo, si corrige ese fallo, vuelva a organizar el concurso para que ya sí, podamos competir en buena lid contra el resto del mundo.

NES Remix es una recopilación (de juegos clásicos de 8 bits) que se puso a la venta para Wii U el pasado 18 de diciembre y que tenéis a vuestra disposición en la eShop de Nintendo a un precio de 9,99€. Una de esas oportunidades únicas de disfrutar de auténticas joyas de la historia de los videojuegos.

El artículo Nintendo cancela el concurso de NES Remix por un ‘exploit’ se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo cancela el concurso de NES Remix por un ‘exploit’

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad