Naughty Dog ya piensa en The Last of Us 2

Comparte si te gusta

Tras arrasar en la gala de los D.I.C.E. y convertirse en uno de los títulos más prestigiosos de la industria, jugadores y medios se preguntan por el futuro de la serie. Naughty Dog no ha tardado en contestar y para sorpresa de todos, ha reconocido que ya están pensando en The Last of Us 2.

Estaba nominado a 13 premios y se ha llevado diez, alzándose por encima de Bioshock Infinite y GTA 5. Como podéis imaginar, esta victoria ha propiciado que el título vuelva a estar en boca de todos, máxime cuando su expansión, Left Behind, está a punto de ver la luz en PlayStation 3, el 14 de febrero.

Ahora, Eurogamer se ha puesto en contacto con el director creativo del juego para conocer su opinión sobre ésta posible secuela. Para sorpresa de todos, Neil Druckmann se mostró receptivo al respecto y si bien no tiene ninguna prisa, reconoció que ya están pensando en ello: “Acabamos de finalizar Left Behind. Bruce Straley (el director del juego) y yo hemos estado trabajando en esto durante cuatro años. Creo que es hora de tomarse un descanso y recargar pilas”, y explicó: “Hemos empezado a recoger ideas y, siendo honestos, algunas de ellas son secuelas y otras nuevas IP. Hemos pasado las últimas semanas haciendo lluvia de ideas sobre una nueva IP, así que tenemos que dar unos cuantos pasos y ver qué pasa”.

De acuerdo con Druckmann, una secuela sólo verá la luz si está justificada: “Es parecido al modo en que nació Left Behind. ¿Podemos contarle a la gente una historia que sea interesante y que no sea repetitiva? Y si podemos, ¿en qué nos inspiraremos? ¿Qué puede desafiarnos e impulsarnos a dar un nuevo paso a nivel narrativo”.

¿The Last of Us en PlayStation 4?

“Tenemos recursos limitados y es una cuestión de ver donde dónde los ponemos”, explicaba Druckmann. En su opinión, la adaptación del juego a la nueva consola dependerá de múltiples factores y no sólo de su deseo: “Es algo que tiene que valorarse en relación a la demanda y al tiempo que empleamos. Lo veremos conforme vayamos avanzando”.

Como veis, las puertas siguen abiertas mas no hay nada definido. Dependerá de los recursos del equipo y de la actitud de los fans. De momento, el siguiente en la agenda es Uncharted 4, otro peso pesado que es aguardado con expectación por los fans. Obviamente, aquí no hay debate posible, pues hablamos de uno de esos títulos que, fuera de toda duda, tiene que ver la luz en PS4.

Y tú, ¿crees que tiene sentido una secuela de The Last of Us?

El artículo Naughty Dog ya piensa en The Last of Us 2 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Naughty Dog ya piensa en The Last of Us 2

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #163501 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Tras arrasar en la gala de los D.I.C.E. y convertirse en uno de los títulos más prestigiosos de la industria, jugadores y medios se preguntan por el f
    [See the full post at: Naughty Dog ya piensa en The Last of Us 2]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad