Microsoft quiere que ganes dinero en Youtube… pero con condiciones

Comparte si te gusta

No hará falta que os contemos ese fenómeno de los ‘Youtubers’ que tienen sus buenos ingresos en lo que es una profesión que les obliga a hacer vídeos diariamente con los que alimentar a su legión de suscriptores. Así que si eres uno de ellos, o estas a las puertas de intentarlo, que sepas que Microsoft te va poner las cosas mucho más sencillas para que te puedas hacer de oro.

Hasta ahora las compañías de videojuegos no ponen muchas trabas para que con los vídeos de sus juegos podamos crear piezas y ‘monetizarlas’, pero en los últimos meses han aparecido voces que venían a decir que se lo estarían pensando. Llegado ese momento, faltaría por ver quién es el que más pierde: si los desarrolladores o los usuarios. ¿O acaso creéis que el éxito de títulos como Minecraft se pueden explicar sin la influencia de Youtube?

El caso es que los de Redmond han cambiado algunas de las condiciones de uso de los vídeos de sus juegos y la principal noticia es que los podréis seguir utilizando sin problemas para vuestras piezas audiovisuales y ganar dinero con ellas, aunque es importante decir que tendréis que respetar una serie de consignas como no añadir contenidos ilegales, pornográficos, discriminatorios o vejatorios, etc. Pero salvando esas que son de sentido común, las estrictamente ¿jurídicas? van por otro camino y son importantes. Mirad.

Nos dejan ganar dinero pero con condiciones

La primera es que no podréis alojar los vídeos creados en páginas que nos pidan una compensación económica por visualizarlo, o que la web donde esté publicado nos exija de algún tipo de suscripción. Por lo tanto, no es posible sacar tajada por el simple hecho de ‘darle al play’ para verlo. Esa acción debe ser 100% gratuita.

podremos ingresar dinero por las visualizaciones que consigamos en plataformas como Youtube o Twitch, gracias a la publicidad vinculada a esas plataformas y al sistema de cobro y ‘monetización’ que tienen. Aquí Microsoft no pone ‘peros’… aunque con reservas por que los siguientes puntos sí podrían limitar nuestras posibilidades de sacar ‘pasta’.

Hay otra norma importante que es la de los ‘copyrights’ de la música. Este es un tema espinoso (ya clásico en Youtube) por que Microsoft reconoce que no tiene los derechos para ofrecérselos a los usuarios ya que son propiedad de sus compositores. Aquí tendremos que optar por quitarla de nuestros vídeos o pagar por usarla… si queremos sacar un rendimiento económico en plataformas como Youtube o Twitch y no ganarnos un ‘strike’.

Más. Los vídeos no podrán usar los nombres de los juegos de Microsoft. OJO. IMPORTANTE. Aquí los de Redmond nos dicen que podremos titular (en el title) nuestra pieza como nos apetezca: “Missión 1. Assault”, “Red vs Blue”, etc., pero nunca “Halo 4. Missión 1. Assault” o “Halo 4. Red vs Blue”. Dicen desde la compañía que es para no confundir a los usuarios, pero a los que sabéis de posicionamiento es una faena considerable.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Vosotros tenéis alguno un canal de Youtube o Twitch y os afectan estas nuevas imposiciones? Contadnos.

Fuente: Microsoft

El artículo Microsoft quiere que ganes dinero en Youtube… pero con condiciones se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft quiere que ganes dinero en Youtube… pero con condiciones

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad