Microsoft presenta en Madrid Ori and The Blind Forest para Xbox One

Comparte si te gusta

Cuando el año pasado Microsoft realizó su conferencia de prensa en el E3 de Los Ángeles, todas las miradas se giraron cuando vimos el colorido de  un título aparentemente pequeño, pero que destacaba por una puesta en escena realmente sublime. Su nombre era Ori and The Blind Forest.

Ahora ha llegado a Madrid, y hemos podido asistir a su presentación oficial donde lo ha sido posible jugarlo a lo largo de tres niveles. Una parte del juego encargada de mostrarnos cuáles serán sus puntos fuertes y, sobre todo, comprobar su evidente inspiración de ‘plataformas de los noventa’.

Durante el acto pudimos hablar con el director del juego, Thomas Mahler, a través de una videoconferencia por que tal y como nos confesó a los allí presentes, “aun estaban dando los últimos retoques al juego” antes del lanzamiento del próximo día 11 de marzo. Además, aprovechó para contarnos las influencias que se reconocen en el juego, el tipo de desarrollo inspirado en algunos de los grandes clásicos de los videojuegos e incluso el ambiente familiar que se vivió dentro del estudio.

Ori and The Blind Forest será exclusivo de Xbox One y en él tenemos que llevar a una pequeña criatura del bosque que a medida que va ganando en poderes será posible ir guiándole por un árbol de habilidades que introduce ‘cierto’ toque de rol a su desarrollo.

Ori and The Blind Forest ha sido desarrollado con el motor Unity, aunque luego le han añadido otros elementos para personalizarlo al gusto de sus desarrolladores: concretamente, fondos con apariencia de hechos a mano. Otro de los elementos que destacan es el de la música, que ciertamente aporta ese punto de épica y profundidad que está pidiendo un título tan bien desarrollado.

De todas formas, atentos por que en breve os contaremos más. Quedaos con que llegará para Xbox One, de forma exclusiva, el próximo 11 de marzo.

El artículo Microsoft presenta en Madrid Ori and The Blind Forest para Xbox One se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft presenta en Madrid Ori and The Blind Forest para Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad