Microsoft cree que Xbox One no tiene por qué temer a las Steam Machines

Comparte si te gusta

Las Steam Machines fueron uno de los dispositivos que más han llamado la atención en el CES 2014 celebrado hace unos días. A priori son vistas como una alternativa a las consolas Next Gen, pero desde Microsoft no temen su llegada al mercado ya que lo consideran un equipo con el que su Xbox One puede convivir sin que sufra su demanda.

Así lo ha confirmado Marc Whitten, arquitecto jefe de Xbox, quien confesó durante la feria celebrada en Las Vegas la escasa preocupación de su compañía ante la llegada de otras alternativas al mercado de las consolas. “Creo que hay espacio para ambos (en referencia a Xbox One y las nuevas consolas impulsadas por Valve). No me preocupa”, señaló Whitten.

Sin embargo, el que es considerado uno de los máximos responsables de Xbox, afirmó que la propuesta de Valve podría ser algo compleja para los usuarios y ahí radicaría una de sus debilidades. “Cuando entras al salón, no quieres gastar ni una neurona en algo que no sea estar entretenido. No quieres trabajar en ello, no quieres sentir que tienes que saber cómo funciona. Me gusta estar haciendo que algo estalle o viendo algo. Esta es la actividad fundamental que uno quiere hacer”, explicó en este sentido.

En cualquier caso, dio la bienvenida tanto a las SM como a otro dispositivo que intentará hacerse un hueco en el sector como es Oculus Rift. “Estamos ante la época más dorada que jamás he visto en el mundo de los videojuegos. Me gusta ver la pasión de los creadores de Oculus”, indicó.

Recientemente reflexionamos sobre la posibilidad de que las nuevas consolas, lanzadas por diversas compañías con Steam OS y el revolucionario Steam Controller como puntos comunes, planten cara a la Next Gen. Sus principales diferencias estriban en el hardware de las mismas, lo que da pie a una amplia variedad de precios en estos equipos que parten desde los 499 dólares, misma cantidad por la que está disponible precisamente Xbox One.

Tanto el citado precio como el catálogo de juegos disponibles en estos equipos son las principales debilidades frente a las consolidadas consolas Next Gen, cuyas ventas ya han superado los 7,4 millones de unidades en todo el mundo (4,3 millones de PS4 y 3,1 millones de XOne).

Fuente: CVG

El artículo Microsoft cree que Xbox One no tiene por qué temer a las Steam Machines se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jorge Gómez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft cree que Xbox One no tiene por qué temer a las Steam Machines

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad