Los videojuegos rozan los 1.000 millones de euros en España durante 2014

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Buenísimas noticias para el sector de los videjuegos en España. De acuerdo a los datos facilitados por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), el sector del ocio electrónico ha generado 996 millones de euros durante 2014, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento en comparación con el año anterior (2013, periodo que se toma como referencia de ahora en adelante).

Esta cifra se consiguió gracias, principalmente, a un gran incremento de las ventas online, que se situaron en los 241 millones de euros (un aumento del 41 por ciento respecto a 2013, lo que demuestra el auge de las ventas digitales y de cómo los jugadores están virando a otro tipo de formato). La parte física, por su parte, gozó de 755 millones de euros, un ligero descenso según los datos registrados por Gfk y Gametrack, auditorías encargadas de recopilar todos los números.

Entrando en detenimiento en el terreno del hardware, los usuarios gastaron 301 millones de euros en consolas, un 9,4 por ciento más (debido, sobre todo, al auge de las consolas de nueva generación y las portátiles, que aunque vendieron menos, el gasto en éstas se elevó). Asimismo, los periféricos supusieron un gasto de 90 millones de euros, un 4,6 por ciento más.

Caen los juegos físicos

Ya hemos dicho que la parte física supuso un 755 millones de euros, pero si nos atenemos al software propiamente dicho, la cantidad amasada es de 364 millones de euros de ese total, con un descenso del 9,2 por ciento.

Traducido en términos específicos, 9,82 millones de videojuegos físicos se vendieron durante 2014, mientras que los periféricos consiguieron 4,4 millones de unidades.

“La nueva generación de consolas ha permitido que el segmento de sobremesa experimente un importante crecimiento durante 2014 en unidades (751.000, un 8,5% más) y, especialmente, en volumen de negocio (243 millones de euros, un 25,2% más). Por su parte, el segmento de portátiles experimenta descensos tanto en unidades vendidas (354.000, un 26,4% menos) como en valor (58 millones, un 27,5% menos)”, indica El País en el texto publicado.

Después de una crisis tan profunda y años continuados de descensos, 2014 por fin supuso un repunte.

El artículo Los videojuegos rozan los 1.000 millones de euros en España durante 2014 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los videojuegos rozan los 1.000 millones de euros en España durante 2014

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad