¿Los eSports en los Juegos Olímpicos? Un ex de Blizzard opina que sí

Comparte si te gusta

Uno puede leer el titular y pensar que es una inocentada propia del día 28 de diciembre. Pero no, es real: un ex de Blizzard considera que los deportes electrónicos -o eSports- podrían tener cabida en los Juegos Olímpicos durante los próximos años.

Rob Pardo, antiguo jefe creativo en Blizzard de World of Warcraft, piensa que los eSports podrían estar en una disciplina similar al Tiro con Arco, Natación o Gimnasia Rítmica. Y el porqué lo argumenta de manera sencilla: los juegos electrónicos aportan habilidades como una mayor capacidad de reacción, reflejos más rápidos que el resto de personas, tomar decisiones en momentos críticos o, sin lugar a dudas, fomentar la competición entre diferentes jugadores, hasta tal punto de liderar auténticos equipos.

Pardo alega que estas son “unas razones muy buenas para que los eSports estén en las Olimpiadas“, y que así se aportaría al medallero internacional un aspecto puramente electrónico.

Lógicamente, este punto es muy controvertido y las voces discordantes son muchas más que las que apoyan los eSports como disciplina olímpica. Para John Skipper, presidente del canal deportivo ESPN, los deportes electrónicos no son deportes. Así de tajante se muestra Skipper, quien puntualiza que se “trataría de una competición” en lugar de una actividad puramente deportiva.

“Si quieres definir deporte como algo que necesita mucho elemento físico, entonces es difícil discutir que los videojuegos deben ser un deporte […] Ahora bien, cuando miro a pruebas que ya forman parte de las Olimpiadas, empiezo a cuestionarme esta definición“, indica a relación con algunos deportes que no requieren una gran carga física.

La pregunta es simple: ¿consideráis que los deportes electrónicos son deportes? Y en caso afirmativo, ¿pensáis que deberían incluirse dentro de los Juegos Olímpicos y optar así a las tres clásicas medallas de oro, plata y bronce? Un debate bastante interesante.

El artículo ¿Los eSports en los Juegos Olímpicos? Un ex de Blizzard opina que sí se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Los eSports en los Juegos Olímpicos? Un ex de Blizzard opina que sí

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad