Metacritic, la famosa página web de puntuaciones, vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión, numerosas personalidades de la industria del videojuego se han quejado de la publicación, ya que consideran que perjudica a las diferentes producciones que se lanzan al mercado.
“El problema está en cómo las partes de la industria de los videojuegos y el público tratan a Metacritic. La idea de que un juego no vale la pena comprar, o que sus desarrolladores han fracasado y no merecen ayudas si puntúa por debajo de 80 o incluso 85 en Metacritic, va a dar lugar a juegos cansinos y poco interesantes, que se hacen de acuerdo a lo que funciona en el sistema de Metacritic. Está perjudicando a la innovación en los juegos“, indicó un responsable de Eurogamer a MCV, encargada de realizar este reportaje.
Por su parte, Imre Jele, cofundador de Bossa Studios, destacó que “entiende el deseo de simplificar temas complejos en simples patrones”, pero que “en última instancia, creo que las puntuaciones en las críticas son una maldición para la industria de los videojuegos“.
La postura de Jele no es única, y buena prueba de ello son las vertidas por Frontier Development, creador de Elite Dangerous: “Hay tantos factores que intervienen en las críticas que no tiene sentido. Algunas personas usan la puntuación como una taquigrafía rápida, pero se pierde mucho por el camino”.
Esta misma semana ya leíamos a Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion, decir que “nadie se interesa por Metacritic […] Creemos que es irrelevante, de verdad”. “Para nosotros tiene valor Youtube, Twitch y la gente normal jugando a nuestros juegos. Te dejan ver cómo juegan y deciden si les gusta y lo quieren seguir jugando”, puntualizó.
Sin lugar a dudas, un debate que se lleva extendiendo desde los orígenes de la propia industria.
El artículo Los desarrolladores cargan contra Metacritic se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › Los desarrolladores cargan contra Metacritic