Los británicos gastaron 3.944 millones de libras en videojuegos durante 2014

Comparte si te gusta

Aunque no es normal recibir a estas alturas los balances del pasado año -siempre se suelen obtener durante las dos primeras semanas de enero-, la publicación MCV ha publicado un extenso reportaje sobre el gasto en videojuegos por parte de los británicos, que ascendió a 3.944 millones de libras durante 2014.

Como muchos recordaréis, el día 2 de enero publicábamos el informe de la patronal de tiendas de entretenimiento del Reino Unido, que destacaba que los videojuegos generaron casi 2.500 millones de libras. La pregunta que muchos os estaréis haciendo es sencilla: ¿de dónde salen los otros 1.500 millones de libras que la revista británica cita en su artículo? Pues de otras partidas que también se recogen. Y ahora las vamos a explicar.

Para empezar, los británicos gastaron 1.048 millones de libras en juegos digitales para consolas y PC. Esta cifra no aparece mencionada en el informe de la patronal de tiendas, por lo que ya se vislumbran más de 1.000 millones de los casi 1.500 de diferencia. Además, MCV destacó que esta partida creció un 17,6 por ciento respecto a 2013, año en el que se obtuvieron 891 millones de libras. Asimismo, tampoco se recoge en el anterior documento los 548 millones de libras generados en los videojuegos móviles, con un 21,2 por ciento más respecto a 2013.

Con estas dos partidas ya se pueden ver dónde radican los grandes cambios, aunque lo más reseñable del informe de MCV es cómo se detalla el resto de campos. Por ejemplo, los videojuegos físicos obtuvieron 935 millones de libras, con una caída del 6,3 por ciento respecto a 2013 (lo digital sube, lo físico baja; la tónica de los últimos años). De igual manera, las consolas generaron 915 millones y los periféricos un total de 288 millones de libras.

La infografía pone sobre la mesa muchos más datos, desde eventos hasta merchandising, así que por aquí os la dejamos para que la consultéis.

El artículo Los británicos gastaron 3.944 millones de libras en videojuegos durante 2014 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los británicos gastaron 3.944 millones de libras en videojuegos durante 2014

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad