League of Legends, el MMO que más dinero genera

Comparte si te gusta

League of Legends es el MMO que más dinero genera. El título desarrollado por Riot Games se ha convertido en una auténtica bestia a la hora de sacar ingresos, y buena prueba de ello es que desde enero de 2014 hasta finales de septiembre, el juego ha conseguido la friolera de 946 millones de dólares.

¿Cuál es la característica más llamativa de todo este asunto? Pues que no debemos olvidar que League of Legends es un free to play, es decir, un título que puede jugarse totalmente gratuito y que recae en los usuarios el decidir si gastarse el dinero o no. De igual manera, y gracias a este montante, League of Legends se hace con un 11,9 por ciento del mercado dedicado a los MMO, por lo que la hegemonía es casi indiscutible.

Crossfire sigue manteniéndose en la segunda posición, aunque con la salvedad de que en este 2014 lleva conseguidos 897 millones de dólares.Por su parte, Dungeon Fighter Online logra 891 millones de dólares y cae hasta la tercera posición. El juego desarrollado por Nexon ostentó en 2013 el primer puesto como MMO que más dinero generó, una posición que en este curso ha perdido, de momento, en favor de LOL, que sube cuatro puesto.

A pesar de estos resultados, aún queda el plato gordo de este 2014, que no es otro que la quinta expansión de World of Warcraft. El título de Blizzard ha cosechado 728 millones de dólares, una cifra que se verá incrementada considerablemente cuando se lance la expansión (y habrá que ver si supera a League of Legends, aunque la distancia sea de casi 220 millones de dólares en estos momentos).

Como apunte final, destacar que DOTA, el principal competidor de LOL en cuanto MOBAs se refiere, ha generado 136 millones de euros. Y no hace falta añadir nada más para dilucidar las distancias entre ambos.

El artículo League of Legends, el MMO que más dinero genera se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros League of Legends, el MMO que más dinero genera

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad