La próxima revolución de Nintendo podría no ser una consola

Comparte si te gusta

La próxima revolución de Nintendo podría tener lugar fuera de su radio de acción tradicional. La situación actual de la compañía exige cambios y su presidente, Satoru Iwatra, ya ha anticipado en una reciente rueda de prensa que éstos se producirán de forma inminente: “Observando la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando el modo en que podemos usarlos para ampliar nuestra base de jugadores”. ¿Piensa Nintendo en una tableta? ¿Dará Mario el salto a los smartphones?

Namco Bandai ha sustituido a Nintendo como la principal compañía de juegos en Japón y las acciones de ésta última han caído en un 18% tras anunciarse un nuevo descenso en las previsiones de ventas de Wii U. Los analistas anuncian cambios y también los inversores, pero los jugadores de ésta consola no quieren quedarse fuera de juego, literalmente. ¿Qué debe hacer Nintendo? No es una pregunta sencilla. Tampoco han dado una respuesta clara. Algo se cuece pero ¿exactamente, el qué?

Satoru Iwata sabe que no pueden dejar de lado el mercado de los smartphones y las tabletas, y así lo ha hecho saber en una rueda de prensa recogida por el medio Bloomberg: “Estamos pensando en un nuevo modelo de negocio”, y agregaba: “Observando la expansión de los dispositivos inteligentes, estemos estudiando el modo de aprovecharlos para aumentar nuestra base de jugadores. No es tan sencillo como llevar Mario a los smartphones”.

Esa sería la salida fácil, pero ya comentamos en nuestro blog del domingo que la solución, en el caso de Nintendo, siempre pasa por el I+D. Por el stick analógico de Nintendo 64, la doble pantalla, la pantalla táctil de Nintendo 2DS… en definitiva, la revolución que siempre ha acompañado a cada producto de la compañía.

¿Un cambio radical?

Pero la situación de Wii U es diferente, pues no han atraído la atención de nuevos jugadores: “No podemos continuar en un mercado sin ganar”, y añadía: “Tenemos que replantearnos un modelo en el cual seguimos ofreciendo a los jugadores un producto como hacíamos en el pasado, por 20.000 o 30.000 yenes, y con juegos a 2.000 yenes”.Lo cierto es que se avecina una nueva revolución y todo apunta a que pasa por el sector móvil y de las tabletas. No sabemos si Mario dará el salto a los smartphones. La compañía evita por completo esta posibilidad pero desde luego su mensaje resulta mucho menos cerrado que antaño. Quizá el cambio sea más profundo y piensen en retomar la idea de su propia tableta, o en añadir a su consola Wii U opciones de compatibilidad con dispositivos de Android y Apple.Y tú, ¿crees que Nintendo debe ofrecer abrazar las oportunidades que ofrecen los smartphones y tabletas? ¿Comprarías una tableta de la Gran N?

El artículo La próxima revolución de Nintendo podría no ser una consola se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La próxima revolución de Nintendo podría no ser una consola

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad