La película de Uncharted podría tener ya un director

Comparte si te gusta

Una nueva información ha llegado sobre los planes de Sony para llevar la prestigiosa franquicia de Naughty Dog a la gran pantalla. En esta ocasión, en torno a la figura encargada de dirigir la adaptación: Seth Gordon, con quien la compañía habría ya tenido los primeros contactos. Uncharted, se prepara para dar el salto.

Y si hay un título o saga propicia para convertirse en largometraje, ése es sin duda la protagonizada por Nathan Drake, cuyos títulos ya de por sí son aventuras cinematográficas en las que, en muchas ocasiones, el jugador es mero espectador. La trama se antoja fácilmente adaptable: un buscafortunas, una chica, un amigo de toda la vida, un idilio, malos, aventuras, acción, un secreto a desvelar, etc., todo una combinación de fórmulas muy recurridas en el cine de Hollywood.

Ahora, el encargado de convertirlo en imágenes reales sería Seth Gordon, cuya fama le llegó desde sus inicios, con Four Christmases (en español “Como en casa en ningún sitio”), y consolidada con sus recientes obras (Horrible Bosses, o Cómo acabar con tu jefe) y su participación como director en algunos capítulos de la exitosa serie The Office (en su versión norteamericana).

Según ha desvelado el portal Deadline, a partir de fuentes que no desvela, Sony habría tomado ya contacto con Gordon, que sustituiría así a David O Russell, quien abandonó el proyecto aludiendo diferencias creativas, aunque nadie niega que su distanciamiento con los fans, tras elegir como protagonista a Mark Wahlberg, fue la gota que colmó el vaso.

Ahora en principio será el turno para Gordon, quien ya realizó una primea incursión en el campo de los videojuegos, al rodar el divertido documental The King of Kong: A Fistful of Quarters, que narraba el enfrentamiento entre Billy, un gamer que en 1982 batió el récord de puntuación en Donkey Kong (pasando a formar parte de los Récord Guinness) y Steve, un profesor de ciencias que veinte años después logró arrebatárselo.

 

¿Será capaz, de confirmarse como director, estar a la altura de lo esperado por los exigentes aficionados? ¿Tendrá el mismo atractivo la película que la saga? A decir verdad, Sony Pictures parece un tanto perdida en este proyecto, con numerosos cambios entre los encargados de hacerla realidad, incluido el guión, cuya forma definitiva ha sido elaborada finalmente por David Guggenheim, tras varias vacilaciones.

A pesar de las aparentes dificultades, su productor, Avi Arad, volvió recientemente a confirmar que el proyecto de llevar el universo Uncharted a la gran pantalla sigue en pie. Eso sí, habrá que esperar aún mucho tiempo, pues su estreno, en principio, se espera para 2016.

El artículo La película de Uncharted podría tener ya un director se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La película de Uncharted podría tener ya un director

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad