Konami canceló oficialmente Silent Hills y sus fans se niegan a aceptarlo

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Ha sido una de las noticias de la semana, la cancelación de Silent Hills de manera oficial por parte de Konami, el juego de terror que estrenaron el verano pasado con una demo que hoy ya no está disponible en la PlayStation Store. Pero claro, esta decisión empresarial, que imaginamos que algún día nos explicarán en detalle, no está siendo aceptada de buen grado por los fans, que se resisten a tener que renunciar a uno de los grandes juegos de la ‘next-gen‘.

Firmas por Silent Hills

Así que un nutrido grupo de fans quieren que Konami cambie de parecer y en vez de cancelarlo siga trabajando en él. Y para conseguir este objetivo, han abierto una página en Change.org donde podremos dejar nuestra firma de apoyo. Ni qué decir tiene que si la iniciativa cuenta con millones de seguidores la cosa podría llegar a buen término, aunque nos da la sensación que en el contencioso Konami-Kojima hay mucha tela que cortar.

Es por eso que no está de más que nos pasemos a firmar la propuesta pero sin muchas esperanzas en que de verdad la decisión definitiva vaya a variar. Es más, nos hacemos una pregunta: ¿merece la pena un Silent Hills sin el ‘talento creador’ de Hideo Kojima o Guillermo del Toro?

Una historia con ¿final feliz?

Por desgracia, de momento no parece que Konami esté para muchas iniciativas que la obliguen a tener que gastarse un dineral en el desarrollo de un juego que necesita muchos millones de dólares para ponerse en marcha y terminarse con garantías. Ayer mismo os comentábamos que la propia compañía pidió la baja como empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York, lo que tampoco es una buena noticia. Y si a eso le sumamos que seguimos sin noticias claras de cuál es el alcance del enfrentamiento con Hideo Kojima.

Sin duda esta iniciativa ayudará a que los japoneses entiendan la importancia de su franquicia para los jugadores, aunque ahora mismo lo importante es ir por orden: primero salir a los medios para garantizar la continuidad de la compañía y luego ya, si eso, preocuparse de Silent Hills. ¿No os parece?

Fuente: Change.org

También te puede interesar…

El artículo Konami canceló oficialmente Silent Hills y sus fans se niegan a aceptarlo se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Konami canceló oficialmente Silent Hills y sus fans se niegan a aceptarlo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad