Juega ahora mismo con el primer nivel de Super Mario 64 HD desde tu navegador

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Si hay un juego que en la historia de Nintendo que supone un antes y un después, ese es Super Mario 64, el primero que dio el salto a las 3D de la franquicia y el que condicionó a la mayoría de títulos que llegaron después. Una obra maestra absolutamente imprescindible en cualquier colección de juegos clásicos que se precie.

Podéis jugar un nivel

Este proyecto se llama Super Mario 64 HD y ha sido publicado por Roystan Ross en su blog personal, que nos permite disfrutar del primer nivel completo, aquel que estaba lleno de césped, bolas que caían por la ladera de una montaña y que nos enseñó lo divertido que era meterse en un cañón para salir disparados en dirección a alguno de los islotes que flotaban por el cielo.

Este primer nivel está ahora mismo disponible para jugar desde aquí, en el navegador, y aunque no esté dentro de un juego completo sirve de muestra para que sepamos el gran trabajo que ha llevado a cabo actualizando los gráficos del clásico y que son capaces de funcionar a 60 fps.

Unity tiene la culpa

Este Super Mario 64 HD está reprogramado en Unity y gracias a eso es posible disfrutarlo desde una ventana del navegador. Al juego le han puesto la coletilla de HD por que es cierto que se nota bastante cambio respecto del cartucho de Nintendo 64, aunque ha respetado elementos tan importantes como el delicioso movimiento y control del propio Mario.

Ojo, no penséis que esto es un botón de muestra de algo más grande, como un ‘remake‘ completo del juego, sino más bien una ‘tech demo‘ que, quien sabe si a Nintendo le podría servir de inspiración para plantearse un proyecto que llevar a los dispositivos móviles, junto con DeNA.

¿O acaso veis complicado que un juego como este Super Mario 64 HD en Unity podría tener mercado y salida en un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo con Android? Echad un vistazo al vídeo y disfrutadlo… y abajo del todo, tenéis el link para empezar a jugar ahora mismo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Fuente: Roystan Ross

El artículo Juega ahora mismo con el primer nivel de Super Mario 64 HD desde tu navegador se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Juega ahora mismo con el primer nivel de Super Mario 64 HD desde tu navegador

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad