Iwata destaca el potencial futuro que tienen los Amiibos

Comparte si te gusta

Los Amiibos son todo un éxito. Nintendo lo sabe bien y por eso va a seguir sacando diferentes modelos paulatinamente. Ahora bien, la pregunta más realizada por todos los usuarios es una: ¿sirven para algo más que las tres o cuatro características funcionales? En palabras de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sí rotundo.

“Continuamente propondremos diferentes estilos de juego para aprovechar los Amiibo. Pero, antes que nada, entendemos que tenemos que cambiar la situación actual en la que muchas personas están preguntándose en silencio qué pueden hacer con los Amiibos“, indicó el máximo responsable de la compañía japonesa en una entrevista recogida en su propia página web.

“Vamos a seguir insistiendo en que con los Amiibo sólo tendrás que tocar la consola para que suceda algo, y que se podrá poner a prueba con una gran variedad de software”, recalcó Iwata ante la necesidad de lanzar nuevos juegos que hagan uso de las funcionalidades de estas figuras. “Si podemos lograrlo, Amiibo se convertirá en un bien muy preciado para nuestros consumidores, por lo que definitivamente vamos a querer llevarlo a buen puerto. Eso sí, hacerlo nos llevará algún tiempo“.

Iwata ya comentó hace unas semanas que Wii U tiene mucho margen de crecimiento, de ahí que esta mejora vaya ligada implícitamente al lanzamiento de los Amiibos. “Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, con una serie de títulos que son compatibles con la consola y que serán lanzados en 2015″, resaltó.

“La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente a Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan a los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles como 3DS. Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a los televisores y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo los dominantes, y el mercado es mucho más grande””, finalizó en su entrevista concedida hace unas semanas.

Los Amiibos, esa nueva gallina de oro.

El artículo Iwata destaca el potencial futuro que tienen los Amiibos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Iwata destaca el potencial futuro que tienen los Amiibos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad