Gamestop España vende 45 tiendas a Game y cierra 58 locales

Comparte si te gusta

Gamestop ya forma parte de la historia de los videojuegos en España. La cadena norteamericana ha comunicado que cierra 58 establecimientos en nuestro territorio, mientras que vende a su gran competidor, la cadena Game, un total de 45 tiendas situadas a lo largo de la geografía nacional.

De esta manera, Game cumple con su palabra de ayudar a Gamestop a la hora de facilitar su salida del país, gracias a la adquisición de los locales mejor situados y claves para la expansión de la firma británica. No obstante, la nota negativa la ponen los 236 empleados que perderán sus puestos de trabajos, correspondientes casi en su totalidad a las 58 tiendas que no han visto viabilidad para continuar funcionando de manera habitual.

Según la información obtenida, Gamestop ha ofrecido a los trabajadores despedidos 34 días de indemnización con un máximo de 24 mensualidades, después de varias reuniones mantenidas entre la empresa y los correspondientes sindicatos.

Asimismo, la adquisición de 45 tiendas por parte de Game supone el salvar un total de 119 puestos de trabajos, empleados que formarán parte de la multinacional anglosajona. Se desconoce, no obstante, a partir de qué fecha se hará efectivo el trasvase de poder.

“Estamos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes, los empleados, los vendedores y otros accionistas en este proceso”, alegó el vicepresidente ejecutivo de GameStop International, Mike Mauler, en ese momento.

“A día de hoy, creemos que otros mercados internacionales encajan mejor con nuestros criterios operativos y por ello hemos decidido trasladar nuestros recursos a otras áreas con mayor potencial de crecimiento”, afirmó Mauler, quien puntualizó el que Gamestop seguirá vigente en otros mercados europeos.

Gamestop anunció su salida de España el pasado 15 de septiembre. Gracias a una carta facilitada a los empleados y posteriormente filtrada a algunos medios de comunicación, entre ellos Gamerzona, conocimos los planes de futuro de la compañía estadounidense.

El artículo Gamestop España vende 45 tiendas a Game y cierra 58 locales se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Gamestop España vende 45 tiendas a Game y cierra 58 locales

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad