Años 80

Años 80

Home 3 Foros Gallinero GGS Cosillas de la red Años 80

Comparte si te gusta
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #19545 Score: 0
    mesUx
    Participante

    El objeto de esta misiva es la de reivindicar
    >>una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un
    >>par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de
    >>algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que
    >>el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más,
    >>la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.
    >>Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni
    >>corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y
    >>nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Por
    >>no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos
    >>ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo
    >>que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos
    >>la última generación que hemos aprendido a jugar
    >>en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba la goma
    >>o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a
    >>videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos
    >>animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que
    >>pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo,
    >>a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen
    >>realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X
    >>y tuvimos que tragarnos> "bodrios" como: Reality Bites, Melrose
    >>place o Sensación de vivir te gustaron en su momento, vuélvelas a
    >>ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la
    >>puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita
    >>Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer
    >>campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al
    >>baloncesto como el primero de los deportes. Hemos
    >>vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con
    >>la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con
    >>franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca
    >>las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de
    >>noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando
    >>todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los
    >>pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa
    >>educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través
    >>de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo…
    >>Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como
    >>si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo
    >>que era el terrorismo contando chistes> de Irene Villa, vimos
    >>caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho> tocarle el
    >>culo a una secretaria; los de nuestra
    >>generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros
    >>padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy
    >>bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
    >>Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el
    >>Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y
    >>creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de
    >>Espinete, Don Pimpón y Chema "el panadero farlopero".Los q
    >>recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime
    >>tu…). Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos
    >>con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y
    >>los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo
    >>llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del
    >>"El coche fantástico","Oliver y Benjí… La generación que se cansó
    >>de ver la mamá chichos. La generación a la que le entra la
    >>risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita
    >>para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la
    >>baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La
    >>última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la
    >>última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a
    >>las personas que nacieron entre 1980 y 1990.La verdad es que no sé
    >>cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás
    >>es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros
    >>viajábamos en coches sin cinturones> seguridad traseros, sin
    >>sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h
    >>sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el
    >>síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones,
    >>armarios o frascos de medicinas> con tapa a prueba de niños.
    >>Andábamos en bicicleta sin casco, ni
    >>protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y
    >>con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos
    >>todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No
    >>había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había
    >>ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza
    >>jugando a guerras de piedras y> no pasaba nada, eran cosas de
    >>niños y se curaban con mercromina (roja) y> unos puntos y al día
    >>siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y
    >>cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo
    >>para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y
    >>bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era
    >>gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y
    >>jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de
    >>nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que
    >>nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre
    >>caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos con los
    >>niños jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la
    >>suerte, no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y
    >>arreábamos con las consecuencias. No había nadie para> resolver
    >>eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna
    >>ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un
    >>zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto,
    >>éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú
    >>eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la
    >>suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que
    >>hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a
    >>nadie destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!! Un saludo a
    >>todos! Cuidaros y que os vaya bien!

    #41201 Score: 0
    elcliente
    Superadministrador
    1 pt

    Bueno mira no iba a decir nada , pero lo pongo , la mitad de lo dice este emotivo relato , es pura fantasia , ya k mezkla muchisimas kosas de los años 70 , ahora bien , klaro esta dicho komo se relata aki pos mola leer , pero na k pura fantasia y ahora no tengo tiempo , pero si kieres te hago un resumen y te sako lo k si es verdad y lo k no es verdad , ya k yo no soy de esa fantastika generacion de los 80 , yo mas bien de los 70 jajaja , k aun nuestra televison era en blanko y negro , sin pc´s , sin videojuegos , y sin muchas otras kosas , pero k koño nuestra infancia tambien tuvo lo suyo , komo todas las demas , ale un saludo y a ser buenos , el relato pos na k entretenido juas juas juas

    #41203 Score: 0
    dartapeter
    Participante

    hay juventud divina juventud

    ande andará aquel dichoso día que el menda se enteró de la muerte del generalisimo y lo celebró con un carajillo de coñac ( con 12 añetes)
    ande andarán aquellos dichosos años que teniamos que ponernos en una cola para que nos diesen algo de comida las hermanitas de la caridad (no el ayuntamiento)
    ande andarán aquellos dichosos días que bajabas a la calle y te conformabas con jugar al teje, hacer carreras con chapas de cerveza,bisquivi bisquivi, cristan y otros juegos varios de aquella época.

    la síntesis es muy clara, siempre la generación anterior es la mejor
    (¿serán por los recuerdos o porque vamos a peor?)
    nunca se debe de mirar a una generación como un reflejo porque nunca lo encontrarás, no hay mejores ni peores, es la modernidad, el capitalismo y el consumismo el que nos trae lo que ahora tenemos….pero………pregunta…….
    es mejor o es peor? la próxima generación nos valorará…………………

    #41205 Score: 0
    mesUx
    Participante

    A mi personalmente el texto me ha gustado, yo nací en el 1982, y tiene razón en todo lo que dice, no digo que mi generación sea peor o mejor que las otras, solo creo que han cambiado cosas tan fundamentales como el respeto hacía una persona mayor o un profesor. Darta, como bien dices todas estas épocas y generaciones cambian por el consumismo y el capitalismo, pero no me digas, que no estamos perdiendo poco a poco parte de nuestra libertad, antes era diferente.
    No hay generaciones mejores sino tiempos diferentes.

    #41206 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Pues como dice el_cliente, se han equivocado de decada, todo eso fué en la decada de los 70. El spectrum estuvo en su año mágico en 1983, cuando se lo compró un amigo mio y teniamos 11 años, asi que cuando llegó aqui ya llevaria algunos años dando por el culo. Nadie conocia a Bill Gates, porque Gates solo sacó el ms-dos, cosa que estudié en 1º de BUP programando en básic. Windows nació de la mano de Esteve Jobs con el Machintosh y de IBM con sus sistemas de ventanas, Gonzete sabe más de eso. Gates dió el salto en 1990 más o menos con las primeras versiones del windows, la 3.1, antes de eso era un trinchanabos.

    Los que tuvieron toda esa infancia fueron el 100% de la decada de los 70, los que vieron el mundial de argentina, los que vieron la mano de dios ganar el mundial, los que vieron 24 horas de tele en tve1 el 23-F, los que se cagaron de miedo con la pantanada de Tous. Los que tenian unos 10 o 12 años en 1983, esos son los que aún veían que las suecas vivian en Benidorm y hacian autostop. Los mismos que tenian 15 años y empezaron el botellón en los parkings porque no nos dejaban entrar en las discotecas. Los que empezaron con la llamada "movida madrileña" que fué en toda españa.

    Cuando cayó el muro de Berlin, los que habian nacido entre el 80 y 90 no tenian ni noción del espacio tiempo más allá del colacao caliente o de la teta de su mamá. Más que nada porque fué en 1989.

    No cabe duda que tu generación, Mesu, es acojonante, pero la del texto es la anterior justamente. La que sabe que es jugar en recreativos, billares, consolas de pega, cibers, pc en casa!!,la del botellón, la de la música punk, abba, de vanguardia, psicodelia, bacalao, house, techno, y desgraciadamente bisbal, esa es la nuestra, no por nada, sino por experiencia ;)
    Q-manises, vete un dia de remember de los 80, a ver que recuerdas, jajajaja.

    #41207 Score: 0
    RafiX
    Participante

    Yo naci en el 79 y me identifico bastante con el texto, pero para mi lo mas preocupante es la perdida de respeto q esta teniendo las generaciones siguientes, eso es realmente lo preocupante!!!, pero como siempre la culpa es de quien los educa.

    Mira, yo recuerdo cuando era un canijo y estaba en el patio del recreo jugando al futbol y por casualidad el balon sale de nuestro campo y se va al de los mayores, total q lo trinca y lo manda a tomar por culo, pues te dabas media vuelta y te ibas a por el rezando q lo pillase otro y asi sucesivamente, ahora, hace unos años tuvimos una comida de antiguos alumnos y pasamos por el patio total q llega un balon y lo cojo y lo mando al quinto coño, pues JODER, van los 15 micos a por mi blasfemando en arameo, rodeado de enanos, jooooooooder q solo con una mano hago una limpieza q te cagas!!!! , coño q mido 1.94, y estos enanos no llegan al metro y medio!!!!!!!, yo me quede flipado, todos acordandose de mi madre!!!!, pero esta puta falta de respeto????.

    Imaginate en casa………………

    #41209 Score: 0
    InXs
    Participante

    Yo naci en el 72 y vivi todo eso, recuerdo el spectrum, el MSX, el atariST y el AMIGA, recurdo los kikos de churruka mas duros que piedras que valian 2.50pts recuerdo haber ido al cine con mi abuelo a ver rocky II, recuerdo a Narajanjito y a la bruja averia, y recuerdo como mi profesor de 1º de EGB tenia un chivato que le contaba si le habias pedido los rotulas al compañero de atras.. castigo 10 palmetadas con una regla de madera… hablar.. 20, la primera comunion.. valientes preguntas me hizo el cabron del cura la primera vez que me confese con 7 años, le rompi la cabeza a un colega con un chino y otro me la rompio a mi.. valiente susto pa mi madre, nos ibamos al campo con la escopetilla de perdigones, ahora no hay campo, solo hay chalets, carreteras y centros comerciales.. mi niño con 5 años ya tiene su Gameboy advance y tiene un portatil para el solo donde le pongo el pipo… pero os juro que cuando se haga mayor a la primera tontería le pego una ostia como me las pegaba mi padre al pelearme con mis hermanos..

    #41215 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Lo peor de todo, si que es verdad, la falta de respeto, que los crios estos la han perdido.
    Paul tienes razón en lo que comentas, se refiere en parte a la década de los 70, pero también a la de los 80, por que muchas cosas de la que comenta el texto las he vivido.
    La vida cambia, yo creo que vamos a peor, antes no habian obesos, como mucho gordos, las guerras de piedras, al día siguiente a volver a jugar todo lleno de heridas, te subias a un árbol y no pasaba nada.
    Ahora, ves en bici sin casco si tienes huevos, nos hemos hecho demasido Europeos, o no sé que pasa, pero todo ha cambiado mucho, mucho.
    Lo que es cierto que los de los 70 y 80 compartimos muchísimas cosas.

    #41202 Score: 0
    ErXix0N
    Participante

    Ke recuerdos… mu entretenido el post, esas partidas de canicas, o de chapas, o el poder ir con tus amigos con la vici por cualkier sitio, armandala de vez en cuando aki o alla xDD

    Yo soy del 78-casi79, pero me acuerdo en el 82, cuando el narajito aparecia dando saltos por todos lados me llevaron a ver un partido del mundial en El Molinon :), o estando en preescolar creo kedarnos en el colegio sin saber ke pasaba, con to los profesores dando vueltas como locos un 23-f.

    No he visto la bola de cristal mencionada, aunke tal vez sea mas de los 70, aunke yo tmbien recuerdo haber cantado a coro con la bruja averia y nose ria xDD.

    Cada generacion vive lo que le toca vivir, lo ke si creo ke tengo suerte de vivir una buena epoca, naci el mismo año que se firmo la constitucion, y las tecnologias actuales nuestros padres no fueron capaces de imaginarlo, imaginaos vosotr@s lo ke keda por llegar!! :woohoo:

    #41219 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Ay!! ese maravilloso spectrum con sus teclas de goma y la cinta de cassete que después de 15 minutos cargando te decía "load error" (o algo así)…. se me saltan las lágrimas.

    En mis tiempos (nací en el 69) el que en el Instituto tenía un ciclomotor (la derbi fd o el vespino f de toda la vida) era algo así como el Manu Tenorio en el patio. Afortunados eramos si nos la prestaba para dar una vuelta por el patio.

    Tal y como lo veo hoy en mi trabajo: Si llega una madre con la hija de 15 años a hacerle el seguro (que hoy en día cuesta un huevo y parte del otro)del ciclomotor que le ha comprado con mucho esfuerzo, y la pobre mujer no tiene dinero para pagarlo, le dice a la hija que se tendrá que esperar 15 días a que cobre de nuevo para hacer el seguro y poder coger la moto…. palabra literales de la niña "y una mierda, ¿para eso me has comprado la puta moto? ¿para tenerla guardada sin cogerla? Pues que sepas y entiendas que la voy a coger" y eso es casi lo más suave que dijo, con unos malos modos que hasta la pobre madre casi llorando me dice…. ¿ve vd como me habla? A lo que me entraron ganas de mandar a la niña a la mierda y decirle que ya no le hacía el seguro porque no me daba la gana… Pero claro, por prudencia y porque una vez en una situación parecida encima el padre medio me chulea y me pone una hoja de reclamaciones cuando le recriminé al hijo… Pues me callé. El caso es real como la vida misma y tal y como lo cuento.

    Y eso cuando son menores de edad, yo hasta que no tuve los 23 años y empecé a trabajar (a media jornada y cobrando poquito) no me pude sacar el carnet de conducir y coche…el panda de mi hermano que me prestaba cuando el no lo usaba.

    Hoy en día me veo chavales con 18 años con el carnet pagado por el padre, y de coche nada de uno de segunda mano, que menos que un golf o un a3 que les ha pagado el padre, y tres cuartas de lo mismo con el seguro: "Joer, por esos precios voy sin seguro", eso y la multa de ir sin seguro que la pague tu padre, pienso yo, porque tu de pagar na de na (pienso, mordiéndome la lengua). O el otro día, sin ir más lejos… me viene uno con 20 años y carnet fresquito.. y el coche a su nombre, y el seguro lo quiere a su nombre…. 1500 € el básico…. y me dice que por ese precio después como quieren que la gente no robe (literal, imaginaros el perla), que como se puede pagar eso por un seguro. Ya no me pude aguantar y le dije que si se había gastado 42.000 euros en un coche …. porque no preguntó por el seguro antes de comprárselo y (como era previsible) medio me chulea y me dice que con su dinero hace lo que quiere, a lo que ya no me pude aguantar y le dije que se me había olvidado, que para hacer el seguro del coche además me tenía que hacer un plan de pensiones o si no, no se lo aseguraban. Evidentemente no se lo hizo.

    Tengo otro que ha roto tres coches, y el padre le vuelve a comprar otro cada vez, y encima la culpa no es de su hijo, aunque: haya entrado en una rotonda sin respetar la preferencia, haya cambiado de carril sin mirar, o (la última) "si, yo tenía un stop, pero es que el otro venía muy rápido"

    Cada uno podrá poner ejemplos de cosas parecidas en su trabajo supongo. El tema de fondo es…. ¿vamos por un camino normal?

    El otro dia, después de estar una tarde con mis sobrinos que estaban un poco revueltos, le dije a mi cuñada: "recuérdame que "me la corte" ahora que estoy a tiempo" y me miró con una cara de…"si yo lo hubiera sabido se la hubiera cortado a tu hermano".

    #41228 Score: 0
    legiaggs
    Participante

    Yo soy del 77 y me acuerdo de todo lo que has puesto, y sobre el tema del respeto y demas, bueno muchos sabeis a que me dedico, asi que si alguien ve cosas "flipantes" al cabo del dia, ese es el menda lerenda, y solo digo una cosa, NO COMMENTS, si me pusiera a escribir, ni la Biblia en verso.

    #41231 Score: 0
    gonzete
    Participante

    Hay muchas generaciones, pero generación X sólo una. B) B)

    Uno nacido en el 70

    A quien le interese, diferencias entre la generación X y la Y : http://oprla.collegeboard.com/ptorico/academia/diciembre03/conociendo.html

    #41235 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Interesante, gonzete, hay algo que me sorprende, y es que siempre tienes una fuente, algún enlace a una página, es impresionante, tu eres de la google geneation!!!!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad