Final Fantasy VII Time Guardian, así era el FF de mundo abierto (vídeo)

Comparte si te gusta

Final Fantasy VII Time Guardian. Imaginamos vuestras caras de incredulidad al leer este nombre y una pregunta muy clara: “¿Pero esto qué es?” (En plan Matías Prats). No os preocupéis, ya que hoy toca hablar de esta producción, realizada por unos fans, que finalmente no verá la luz por problemas en la financiación y tiempo.

Desarrollado por un estudio amateur llamado Rondesoft, la idea de Time Guardian era continuar la historia vivida en Final Fantasy VII (el juego original de PSX, no alguna de sus secuelas). Para ello, el jugador partiría desde los hechos acaecidos en el Templo de los Ancianos, donde Caith Sith -qué tiempos, ¿verdad?- intentaría robar la Materia Negra y caería en la trampa del Guardián del Tiempo.

A partir de aquí, todos los personajes eran enviados a una realidad alternativa, y la misión de cada uno era reencontrarse para poder salir de ese nuevo espacio-tiempo. Precisamente, la historia sería tan sumamente larga que la idea de los creadores era que el juego tuviera nueve discos. Sí, habéis leído bien, nueve discos, uno por cada personaje del juego (para ser más concretos).

Pinche aquí para ver el vídeo

Todo lo que hemos comentado está relacionado con la narrativa. Sin embargo, la parcela jugable sería aún más original, ya que la idea de estos fans era que Time Guardian fuera un juego de mundo abierto. Aunque la entrega original ya dejaba explorar todo el mapamundi de por sí, la clave era que en esta entrega todo estuviera en constante evolución: habría ciclos días y noche; las tiendas abrirían sólo a determinadas horas; sistema climatológico en tiempo real que afectaría a los enemigos que aparecen; mazmorras aleatorias, y un largo etcétera.

Una pena que este desarrollo amateur se vaya a quedar paralizado por falta de tiempo y dinero. La idea, desde luego, era muy original.

El artículo Final Fantasy VII Time Guardian, así era el FF de mundo abierto (vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Final Fantasy VII Time Guardian, así era el FF de mundo abierto (vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad