PlayStation 4 y Xbox 720 ofrecerán grandes posibilidades al género MMO

Comparte si te gusta

Uno de los creadores de World of Warcraft se ha mostrado muy emocionado ante la llegada de la próxima generación de consolas, a las que considera como un enorme reto como experto en el género multijugador masivo online. En la sombra, el nuevo proyecto de Blizzard, conocido como Titan, que todo apunta a su estreno en PlayStation 4 y la nueva Xbox.

Está claro que todos parecen coincidir en que con el salto generacional que se va a producir a finales de este año, cada uno de los géneros experimentará igualmente un fuerte impulso cualitativo.

Uno de los géneros desde el que más se está hablando en este sentido es el del sandbox, y viendo la larga lista de títulos que apuntan a la next-gen, no es de extrañar tal previsión.

¿El despertar definitivo del MMO en consolas?

Pero quizá el que tenga más papeletas para dar un salto definitivo sea el conocido como MMO o multijugador masivo en línea; es decir, aquellos títulos dedicados a congregar en un solo universo infinidad de jugadores de manera simultánea. Y decimos un salto definitivo pues parece que las nuevas plataformas ofrecerán unas condiciones inmejorables para que este tipo de juegos lleguen a su catálogo.

Algo que se vio limitado en la actual generación de consolas, donde su presencia no ha sido muy llamativa si lo comparamos con el PC, más preparado para tales exigencias de conexión.

Ahora, con al menos PS4 mostrando su total apuesta por la conectividad, parece que la situación se hace propicia. De hecho, ya hay confirmados títulos como Destiny, de Bungie,  que llevarán el MMO a la nueva generación de consolas. Y a ello no son ajenos algunas de las principales figuras dentro del género.

Retos emocionantes

Entre ellos, Greg Street, director de diseño del título por excelencia en este campo, World of Warcraft. Éste, en una entrevista concedida a NowGamer, ha hablado sobre las posibilidades que se abren con la llegada de la next-gen, y los desafíos que se ciernen sobre las desarrolladoras que vayan a explotar este tipo de aspectos en ellas.

Un desafío, sí, pero para Street, muy emocionante al mismo tiempo, ya que “será divertido trabajar con ellas por los interesantes retos de diseño que nos proponen y que se intentarán superar”, al tiempo que considera muy atractivos los años venideros para la industria.

Futuro en el aire

El diseñador se muestra muy confiado en las capacidades de las nuevas consolas, aunque ha querido mostrarse igualmente cauto, dado que se desconoce aún qué futuro tendrán éstas y otros dispositivos: “Tenemos que ver dónde va la nueva generación de consolas y a dónde se dirigen los dispositivos portátiles y tabletas. No sé lo que va a pasar, pero sé que va a ser un camino muy entretenido”.

 

El artículo PlayStation 4 y Xbox 720 ofrecerán grandes posibilidades al género MMO se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 y Xbox 720 ofrecerán grandes posibilidades al género MMO. PlayStation 4 y Xbox 720 ofrecerán grandes posibilidades al género MMO.

Leer más: PlayStation 4 y Xbox 720 ofrecerán grandes posibilidades al género MMO

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad