Los micropagos y las suscripciones ¿el futuro del videojuego

Análisis de Killer Instinct para Xbox One.
Comparte si te gusta

El mundo del videojuego no es impermeable a una evolución constante. Más allá del aspecto gráfico, de la potencia de las consolas, de la calidad de los juegos, se presenta un futuro con un modelo económico realmente distinto al actual. En él se prevé que impere el F2P, los micropagos y las suscripciones.

Así lo manifestó durante esta semana Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios, desarrolladora de títulos como Just Cause. Sundberg ve cada vez más cerca la imposición del modelo free-to-play (F2P), que se verá desarrollado en la Next Gen fundamentalmente.

“Micropagos, suscripciones y otros modelos marcarán el camino de los juegos de próxima generación. Es así de simple”, afirmó con rotunidad hace unos días en su propia cuenta de Twitter. El desarrollador considera que poco a poco la etiqueta F2P dejará de referirse únicamente a juegos de baja calidad, como considera que es concebida ahora.

“Ojalá podamos bajar el precio inicial y construir el el juego de forma progresiva con el apoyo de la comunidad”, señaló en unas declaraciones que ya ha mantenido en alguna ocasión anterior. De hecho, hace solo unas semanas aseguró que Call of Duty Ghosts y Battlefield 4 representan “el fin de una era”. Sobre CoD cree que evolucionará ofreciendo dos juegos distintos, uno en modo de un solo jugador y otro solo multijugador, mientras que el juego de EA sobrevirá solo en su modo online en su opinión.

Lo cierto es que el tiempo parece darle la razón en parte. Los micropagos se han demostrado como un modelo sostenible, por ejemplo, en juegos online y/o móviles. De ahí que cada vez sean más las desarrolladoras que se animan a probar con estos sistemas de pago. Un ejemplo de juego que apuesta por un sistema de este tipo en la Next Gen es el nuevo Killer Instinct para Xbox One, que los usuarios pueden descargar gratis con la opción de pagar por cada personaje jugable. Para PlayStation 4 tampoco faltarán juegos F2P en sus primeros meses.

Aún parece pronto para que los juegos triple A den el salto hacia estas fórmulas. No obstante, cabe plantearse si en un futuro se extenderá como se ha pronosticado desde el sector. ¿Consideráis un mejor modelo el F2P con micropagos o a través de suscripciones que la actual forma de pago por los videojuegos?

El artículo Los micropagos y las suscripciones, ¿el futuro del videojuego? se publicó en GamerZona.

Los micropagos y las suscripciones, ¿el futuro del videojuego?. Los micropagos y las suscripciones, ¿el futuro del videojuego?.

Leer más: Los micropagos y las suscripciones ¿el futuro del videojuego

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los micropagos y las suscripciones ¿el futuro del videojuego

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad