Microsoft pone precio a los juegos de Xbox One

Forza 5 Xbox One
Comparte si te gusta

La compañía norteamericana ha hecho público su estrategia para con los precios de sus títulos y que pondrá a la venta para su nueva consola. Con ello podemos observar que, al menos los de producción propia, Xbox One no supondrá un incremento en el sector del software con respecto a su sucesora.

Otro debate que consiguió a acaparar gran atención por parte de los medios en torno a las futuras plataformas fue el de los precios con que sus juegos verían la luz. Un debate que iba desde sus estrenos al mismo coste a un aumento considerable hasta casi los 100 euros por producto.

Ahora, una vez bajado el telón del E3, las compañías comienzan ya a desvelar ese otro secreto que encerraba bajo llave: los precios de sus juegos.

Por parte de Redmond, la noticia ha saltado a través del portal Kotaku, a raíz de unas declaraciones hechas hacia éste por un representante de la compañía (aunque no ha querido transcender su nombre). Según dichas declaraciones, los juegos de la nueva Xbox saldrán a la venta por 59 dólares o euros; es decir, al mismo precio en que lo ven en la actualidad los de la 360; o lo que es lo mismo: no habrá subida de precios con el salto generacional.

E incluso se puede decir que resultarían más económicos, ya que la inflación haría que esos 59-60 euros con que se pusieron los juegos de aquélla en 2006 equivaliesen ahora a unos 69 euros, por lo que podría decirse que saldrían por aproximadamente diez euros más baratos (en un cálculo regresivo, los 59 euros de hoy supondrían unos 52 euros en 2006).

Eso sí, la noticia solo sería válida para los títulos de producción propia, como Halo, ya que los de terceras compañías podrían incrementarse debido a sus propias políticas para con ellos, aunque parece que, al menos las más importantes (Activision, EA, Ubisoft, etc.), aún no han decidido qué precio imponer finalmente a sus productos para la nueva consola.

¿Qué os parece que no se haya incrementado el precio de los juegos? ¿Creéis que si los de Microsoft se mantienen en esos 59 dólares, obligará a las compañías situarlos a esa misma cantidad? ¿Es asequible ese desembolso? Sea como fuere, sigue atento a cualquier noveadad con respecto a esta Xbox One.

El artículo Microsoft pone precio a los juegos de Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft pone precio a los juegos de Xbox One. Microsoft pone precio a los juegos de Xbox One.

Leer más: Microsoft pone precio a los juegos de Xbox One

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad