Uno de los máximos responsables de la compañía japonesa ha hablado sobre el gran problema que se le avecina, que no es otro que poder responder a la gran demanda por parte de los usuarios en torno a su nueva consola. Un “bendito problema” que podría agotar las existencias de PlayStation 4 en su primer día a la venta.
Algo que, por fin sabemos, se producirá por primera vez el 15 de noviembre en suelo norteamericano, para dos semanas más tarde llegar a las tiendas de Europa y Latinoamérica (29 de noviembre), dispuesta a desatar la locura entre los gamers, que sin duda harán cola en las horas previas para poder hacerse con su ejemplar lo antes posible.
Eso sí, parece que sólo podrán hacerlo con seguridad quienes la hubieran reservado antes del día 5 de agosto, mientras que los más “rezagados” tendrán que tentar a la suerte o resignarse a la posibilidad de que se queden sin su ejemplar ese primer día de estreno.
Y es que como ya adelantábamos, Sony habría comunicado a las diferentes tiendas que, ante la gran demanda registrada durante el mes de julio (especialmente tras el E3), no garantizaba poder cubrir todas las reservas que se produjeran a partir de la señalada fecha.
Ahora, Fergal Gara, jefe de la compañía en Reino Unido, ha confirmado que, efectivamente, dicho comunicado existió, reconociendo así que hay efectivamente problemas a la hora de responder a la demanda de los usuarios. Eso sí, “un problema que es muy bueno tener”, según sus propias palabras en una entrevista a la Revista Oficial de PlayStation, ya que ello significa que su producto ha calado, y muy bien, entre los consumidores.
Por ello, continúa, avisaron a las tiendas “que desde ese 5 de agosto, no deberían garantizar a todo el mundo que conseguirían su consola el día 1″. Eso sí, si bien reitera que es un “bendito problema”, no deja de reconocer que, efectivamente, es un brete y han de solucionarlo para una buena acogida por parte de los usuarios.
De esta manera, Gara asegura que la compañía intentará dar una rápida solución a la situación “dentro de sus posibilidades”, al tiempo que se sienten obligados de apoyar a las tiendas y no dejarlas de lado en este brete. Recordamos que PS4 supera ya el millón de reservas y se ha convertido en el producto de Sony más reservado en los últimos veinte años, superando así a PlayStation 2 y PlayStation 3.
¿Se producirán verdaderos problemas de abastecimiento en los primeros días? ¿Logrará Sony cubrir con suficiencia las demandas? ¿Habrá finalmente lista de espera para hacerse con una PlayStation 4? Todo ello lo viviremos, como señalábamos, desde mediados del mes de noviembre.
El artículo Sony reconoce problemas para cubrir las reservas de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.
Sony reconoce problemas para cubrir las reservas de PlayStation 4. Sony reconoce problemas para cubrir las reservas de PlayStation 4.
Leer más: Sony reconoce problemas para cubrir las reservas de PlayStation 4
Web site optimization from WebDesign Seo.
Home 3 › Foros › Sony reconoce problemas para cubrir las reservas de PlayStation 4