Estos son los 10 mejores juegos del año 2014 (según Metacritic)

Comparte si te gusta

Seguramente ya lo sabéis, pero con el paso de los años las compañías de videojuegos han ido modificando sus hábitos y si antes se preocupaban mucho de las puntuaciones que obtenían sus juegos en los distintos medios, ahora han añadido un quebradero de cabeza más, que es el de Metacritic, donde van a parar muchas opiniones y valoraciones de los títulos más importantes.

El caso es que se termina el año y es buen momento para mirar a ver cuáles han sido los 10 mejores juegos de 2014, esos títulos que, por la razón que sea, han cosechado los éxitos más sonados de crítica y público, por que como sabéis en esa web no solo aparece lo que opinan los medios, sino también los usuarios.

¿Y cuáles han sido los juegos mejor valorados? Pues mirad, GTA V se lleva la palma con las puntuaciones más altas en Xbox One y PS4. Esto, que podría parecer lógico, debería preocupar mucho a Sony y Microsoft por que si tras un año a la venta sus nuevas consolas el mejor juego que tienen es uno perteneciente a la ‘old-gen’… ¡apaga y vámonos!

Pero no acaban ahí esos juegos de otras generaciones. El tercero, The Last of Us Remasterizado, volvía con toda la magia del desarrollo de PS3 pero con un lavado de cara que no era suficiente como para considerarlo ‘next-gen’ del todo. Así que la pregunta es más que evidente: ¿en las valoraciones de estos primeros juegos de la lista qué ha pesado más? ¿El pasado, lo que consiguieron en 2013 o lo que ofrecían de nuevo en 2014? Esto es algo que nos deberíamos hacer mirar, por que si nos hemos gastado de media unos 400€ en una nueva consola para seguir jugando a lo mismo…

Tras estos dos refritos (de mayor o menor mérito) vienen más planteamientos clásicos: los tortazos de Mario, la dificultad injugable de From Software, el encanto repetitivo de Bayonetta 2, el gran Diablo III y un simpático Rayman.

  1. GTA V (Xbox One) – 97/100
  2. GTA V (PS4) – 96/100
  3. The Last of Us Remasterizado (PS4) – 95/100
  4. Super Smash Bros. para Wii U (Wii U) – 92/100
  5. Dark Souls II (Xbox 360) – 91/100
  6. Bayonetta 2 (Wii U) – 91/100
  7. Dark Souls II (PC) – 91/100
  8. Dark Souls II (PS3) – 91/100
  9. Diablo III Ultimate Evil Edition (PS4) – 90/100
  10. Rayman Legends (PS4) – 90/100

Con clasificaciones así, ¿cómo podemos pedirle después a las grandes compañías que arriesguen con nuevas franquicias? Es lógico que sigan apostando por lo mismo… ¿no os parece?

Fuente: Metacritic

El artículo Estos son los 10 mejores juegos del año 2014 (según Metacritic) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Estos son los 10 mejores juegos del año 2014 (según Metacritic)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad