¿Están justificadas las críticas al multijugador de Titanfall?

Comparte si te gusta

La decisión de limitar el multijugador de Titanfall 12 jugadores humanos ha generado reacciones encontradas entre los jugadores. Respawn se defiende y argumenta que lo que pesa es la jugabilidad. ¿Crees que están justificadas éstas críticas?

A priori, la limitación a 12 jugadores humanos resulta impactante, sobre todo para un título que hace del juego online su razón de ser. No obstante, si prestamos atención a las explicaciones de la compañía -recogidas por el portal GameSpot– podemos llegar a entender los motivos de esta decisión pues, insisten, no guardan relación alguna con las prestaciones técnicas

A Titanfall le sobra potencia para hacer funcionar un multijugador de éstas características, pero han optado por equilibrar la jugabilidad y, sinceramente, no vemos el problema por ningún lado. De acuerdo con la compañía, el multijugador será de 48 soldados, siendo 12 de ellos humanos. De éste modo, evitarán que el juego se convierta en un auténtico caos.

Además, conviene recordar que podremos combatir de forma horizontal y vertical, a todos los niveles: “A diferencia del resto de juegos donde puedes sentarte y proteger sólo dos caminos, en Titanfall el enemigo puede entrar por una ventana, atacar por la espalda, subir por unas escaleras o irrumpir por una puerta”, explicaba la compañía para añadir: “En esencia, hay 5 direcciones a través de las cuales puedes ser eliminado. Cuántos más jugadores haya, más difícil será controlar el entorno”. En definitiva, “cuanto mayor sea el número de personajes, menos satisfactoria será la jugabilidad”.

No nos malinterpretéis, nos encantan los juegos de acción masiva, con jugadores por todos los lados, pero no queremos precipitarnos al juzgar un título de estas características, sobre todo sabiendo que tras las riendas del proyecto se encuentran personalidades como James West y Vince Zampella, conocidos por su trabajo en Call of Duty. Además, si el motivo tiene que ver con el gameplay, nos parece una decisión más que justificada.

Pinche aquí para ver el vídeo

Afortunadamente, no tendremos que aguardar demasiado para comprobar su potencial, pues Titanfall llegará en marzo a Xbox OneXbox 360 y PC. ¿Conseguirá satisfacer las expectativas de los jugadores?

El artículo ¿Están justificadas las críticas al multijugador de Titanfall? se publicó en GamerZona.