Electronic Arts cierra Maxis, creadores de SimCity y Los Sims

Comparte si te gusta

Seguramente que si hacemos una lista con los nombres de estudios que en los últimos 25 años más han influido en la historia de los videojuegos, de muchos de nosotros saldría un nombre: Maxis. Una compañía creada en 1987 por un tal Will Wright que lo mismo no suena a muchos, pero que es el alma creadora de algunas de las sagas de mayor éxito de la historia de los videojuegos.

Fue gracias a él que nació Sim City a finales de los 80, el ‘city builder’ por excelencia y una década después, en 2000, tuvo el acierto de inventarse a Los Sims. Una de las franquicias que mayor éxito comercial han cosechado en los últimos 15 años y que por desgracia, en los últimos tiempos no les han salido las cosas como esperaban con Los Sims 4.

El caso es que Electronic Arts ha puesto fin a este estudio, cerrándolo para siempre y prometiendo que toda la producción de la que se encargaban pasará a otras oficinas. Concretamente a las desarrolladoras que tienen en Salt Lake City, Melbourne, Helsinki, etc. Así que veremos a ver cómo acaba la cosa. Uno de sus integrantes, en Twitter, se ha encargado de confirmarlo hace muy poquitas horas.

Hay que recordar que Will Wright fue desligándose poco a poco  hace algunos años y tras terminar Los Sims 2 buscó dar un giro a su carrera creando Spore, que no fue un gran éxito pero es considerada como una de sus obras cumbre. Prueba de ello es que tras aquel primer intento no llegaron más juegos. Desde entonces, Los Sims y SimCity cayeron en manos de responsables con menos talento y eso se transmitió a los productos que lanzaban y que llegaban a las tiendas, en muchos casos, enormes fallos de ejecución.

El bueno de Will Wright fue el responsable de las presentaciones de sus juegos en todos los E3 de los que tengo recuerdo: Los Sims, Los Sims 2, Spore, etc. y fue justo con Los Sims 3 cuando ya desapareció, dejando su sitio a una hornada de nuevos jóvenes que queda claro que no han estado a la altura del fundador del estudio.

Así que aunque es una pena, al final ocurre lo que es inevitable que es la desaparición. Y muy mal debería ser la percepción del público detectada por Electronic Arts para que una marca con ese peso deje de existir como tal. Sería un error, por que todavía muchos jugadores que vemos su icónico logo nos sigue transmitiendo las buenas vibraciones de los viejos tiempos.

El artículo Electronic Arts cierra Maxis, creadores de SimCity y Los Sims se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Electronic Arts cierra Maxis, creadores de SimCity y Los Sims

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad