<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
El anonimato de Internet ha dado la posibilidad a millones de usuarios de comentar sin exponer sus nombres reales. En ocasiones, estos jugadores se extralimitan en las redes sociales con improperios y calumnias que son recibidas por figuras como Shaun Himmerick, productor de Mortal Kombat, quien ha tenido que abandonar Twitter tras recibir amenazas contra su familia.
“Para ser claros. La razón por la que no voy a seguir en Twitter no es porque los fans pidan personajes o pistas o lo que sea. Entiendo que la pasión y el amor por Mortal Kombat son máximas, y lo comparto. Lo capto, no hay problema. Me encanta que la gente apoye a sus favoritos”, indicó en un texto vertido en su cuenta oficial.
“Tengo la piel dura para lidiar con los ataques personales que me van llegando. Ya soy grandecito y puedo soportarlos. Incluso he tenido mi propia ración de peleas, pero no puedo con las amenazas de violencia contra mi mujer y mi hija pequeña. Las amenazas de violencia sexual que hemos recibido son incluso más perturbadoras que las violentas. Podéis atacarme todo lo que queráis, verbal o físicamente. Yo puedo defenderme. ¿Pero amenazas a mis chicas? No, eso no“, finalizó.
Condenas prolongadas
Todo este tipo de amenazas de muerte pueden acarrear serios problemas legales. Si la persona afectada por este ciberacoso quiere denunciar ante las autoridades, ésta tiene todas las papeletas para ganar el caso, ya que es un delito corroborado en la gran mayoría de países actuales.
Buena prueba de ello son también las bromas telefónicas, como la que pudimos ver este año que tuvo como protagonista a un youtuber. En ésta, un usuario llamó a los SWAT y los mandó a casa de este youtuber, que estaba realizando una retransmisión en directo en ese momento.
Cuidado con las bromas.
El artículo El productor de Mortal Kombat dice adiós a Twitter por las amenazas recibidas se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › El productor de Mortal Kombat dice adiós a Twitter por las amenazas recibidas