¿El futuro de Nintendo pasa por los emuladores para dispositivos móviles?

Comparte si te gusta

Desde hace mucho tiempo algunos se vienen preguntando qué hará Nintendo para abrirse camino en esas nuevas consolas portátiles que han irrumpido en el mundo de los videojuegos y que atienden al nombre de smartphones y tablets, toda vez que una generación entera de nuevos ‘gamers’ criados a base de pantallas táctiles, empiezan a no saber qué es una Nintendo 3DS.

Y la respuesta estaba delante de nuestras narices: los emuladores. Programas que nos van a permitir disfrutar de algunos de los juegos más clásicos de Nintendo para Game Boy (la original y la Advance), así como otras consolas cuyo potencial técnico puede ser puesto en marcha sin problemas por los actuales móviles y tablets que hay en el mercado.

Así parece desprenderse de un comentario que le han cazado al propio Satoru Iwata en una reunión con accionistas pero, sobre todo, por una patente que los japoneses han presentado para que no haya dudas de quién es el único que puede publicar emuladores basados en el hardware original de sus consolas, tanto en las tiendas de Android como en las de iPhone e iPad.

Este paso previo es obligatorio si quiere alejar de la Google Play Store, esencialmente, toda la cantidad de emuladores que ya hay disponibles para muchas de las consolas ‘clásicas’ de la compañía: como SNES, NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 64, etc.

En iOS la cosa es más sencilla de proteger por que no existe ningún emulador en la tienda oficial y estos sólo se pueden encontrar vía repositorio con Jailbreak. Pero aun así, todo este panorama de emuladores ‘extraoficiales’ no son sino una amenaza para el negocio de Nintendo ya que, una vez que dé el paso de lanzar sus juegos en dispositivos móviles, ¿qué política de precios va a seguir? ¿Juegos de 20 años por 3 ó 4€ como en la eShop? ¿Que ‘plus’ nos ofrecerá Nintendo para que a un usuario le sea rentable olvidarse de las ROM que ahora mismo puede descargar en un dispositivo Android fácilmente? ¿Versiones mejor acabadas, remasterizadas?

¿Vosotros qué creéis? ¿Compraríais juegos en un supuesto emulador oficial de Nintendo para iOS o Android?

Fuente: Neogaf

El artículo ¿El futuro de Nintendo pasa por los emuladores para dispositivos móviles? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿El futuro de Nintendo pasa por los emuladores para dispositivos móviles?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad