<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
Que Sonic Boom fue un auténtico fracaso es bien conocido por todos. El título del erizo azul no sólo recibió duras críticas entre la prensa especializada, sino que también gozó de poco apoyo entre el público, hasta el punto de convertirse en el juego peor vendido de la historia de la franquicia (que ya es mucho decir, y más teniendo en cuenta los últimos años de Sonic).
Los problemas surgidos durante el desarrollo todavía colean entre sus empleados… y exempleados. Stephen Frost, uno de los exproductores de la obra, ha charlado con Seganerd sobre cuáles fueron los principales problemas encontrados durante el desarrollo. En palabras de éste, el punto diferenciador lo marcó la gran inclusión de elementos, que provocó que abrumaran al jugador.
“El mayor error de Boom fue meter demasiados elementos. Era demasiado para cualquier equipo de desarrollo. Queríamos crear una experiencia apetecible para una audiencia que no jugaba a Sonic. Si pudiésemos hacerlo de nuevo quitaría muchas de esas características y la velocidad sería uno de los principales focos del juego desde el comienzo”, indicó Frost antes de hacer referencia a la celeridad del juego.
La velocidad de Sonic, ¿un problema?
Según Frost, uno de los problemas de Sonic es la velocidad -en efecto, su seña de identidad-. “En las diferentes pruebas que hacíamos escuchábamos todo el tiempo que la gente estaba harta de la velocidad y que Sonic era demasiado rápido: querían que fuese más lento. Apartamos la velocidad por la percepción de que la gente no la quería. La velocidad es un elemento de Sonic y no nos centramos en ello”, puntualizó.
El artículo El fracaso de Sonic Boom todavía colea entre sus exempleados se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › El fracaso de Sonic Boom todavía colea entre sus exempleados